Empresa

Guess se refuerza en el mercado español

5 jul 2011 - 00:00

C.Pareja.- El grupo estadounidense Guess sigue aumentando su red de tiendas en España. La compañía abrirá durante julio tres nuevos establecimientos en el mercado español para consolidar su imagen de marca en el país. Estas aperturas corresponden al plan de crecimiento que Guess puso en marcha el pasado año.

Guess abrirá durante este mes tres nuevas tiendas, ubicadas en Benidorm, Cádiz y Almería. Las tres nuevas aperturas serán propias, según han explicado a Modaes fuentes de la empresa.

 

Guess compagina en su desarrollo tanto las tiendas propias como las franquicias. Además, en Canarias cuenta con un acuerdo de joint venture con un grupo local.

 

La primera tienda que pondrá en marcha Guess durante julio estará ubicada en el centro comercial La Marina, situado en Finestrat, Benidorm. La compañía no quiere facilitar todavía la ubicación exacta de los puntos de venta de Cádiz y Almería.

 

Guess está presente en gran parte de la geografía española. Sevilla, Barcelona o Madrid son ubicaciones que el grupo estadounidense ha escogido para operar en España con sus colecciones Guess Jeans, Guess by Marciano y Guess Accessories.

 

La puesta en marcha de un plan de desarrollo internacional, con la entrada en mercados como España, Alemania y Francia, ha impactado en el resultado de la compañía, que también se ha visto afectada por el aumento de precios de las materias primas.

 

El grupo estadounidense Guess cerró el primer trimestre del año con un resultado neto de 42,7 millones de dólares (30,3 millones de euros), un 15,2% menos que en el mismo periodo del año anterior. La compañía cuenta con un total de 1.421 establecimientos, frente a los 1.250 que poseía en mayo de 2010.