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Guess sale de pérdidas en el primer semestre y roza los niveles prepandemia

La compañía estadounidense ha cerrado los seis primeros meses del ejercicio 2021 con una facturación de 1.105 millones de dólares, un 6,5% menos que en 2019.

Modaes

26 ago 2021 - 11:16

Guess sale de pérdidas en el primer semestre y roza los niveles prepandemia

 

 

Guess rompe la mala racha. Tras la contracción de ventas que sufrió la compañía durante el primer trimestre del año fiscal 2021, reduciendo su facturación en un 3,1%, la empresa ha registrado un aumento del 74,4% de sus ingresos en el primer semestre, cerrado a día 31 de julio, respecto al mismo periodo comparable del año anterior.

 

El grupo, con sede en Los Ángeles, finalizó la primera mitad del año con un volumen de negocio de 1.105 millones de dólares, frente a los 663,7 millones del mismo período que registró en el ejercicio 2020.

 

La compañía, que registró un beneficio neto negativo en el mismo semestre del año anterior, con unas pérdidas de 178 millones de dólares, remonta posiciones y registra unos números negros que alcanzan los 73 millones de dólares. El resultado bruto del primer semestre de 2021 se situó en 505,6 millones de dólares, un 179% más que el año pasado.

 

 

 

 

Como consecuencia del resultado registrado, Guess se aproxima a las magnitudes de su cuenta de resultados pre-Covid-19: durante el primer semestre de 2019, antes del estallido de la pandemia, las ventas de la empresa ascendieron a 1.182,5 millones de dólares. Por otro lado, este año la empresa ha superado el beneficio neto de 3,9 millones de dólares que registró durante los seis primeros meses del año prepandémico.


Por mercados, la cifra de negocio de Guess se impulsó un 81% en Europa durante el periodo y, en esta región, la compañía registró una facturación de 564,5 millones de dólares. Mientras que, en Asia, el mercado con menor peso para el grupo, los ingresos de impulsaron un 14%, hasta los 103,4 millones de dólares. En su mercado local, el grupo registró unas ventas de 341,8 millones de dólares impulsadas por el retail en América y, aumentó sus ingresos en un 106% por las ventas wholesale hasta llegar a los 95 millones de dólares.

 

Al finalizar la primera mitad del ejercicio actual, Guess contaba con un total de 1.597 tiendas, un 1,54% menos que en la misma fecha del año anterior, cuando el grupo contaba con 1.622 establecimientos operativos.