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25 Nov 201701:14

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Guess reposiciona su segunda marca y la renombra Marciano Los Angeles

La compañía empieza a mover ficha después de contraer su beneficio neto un 13% en 2016, hasta 84,8 millones de dólares, y reducir sus ventas un 9%, hasta 2.204 millones de dólares.

31 Mar 2017 — 11:59
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Guess vira la estrategia de su segunda marca. El grupo estadounidense, especializado en denim, reposiciona Marciano y le cambia el nombre por Marciano Los Angeles, en reconocimiento a la ciudad de la que es originaria. La empresa explica que quiere orientar su oferta hacia el segmento premium.

 

“Queremos reposicionar la colección de Marciano con una oferta premium y sofisticada”, ha explicado el consejero delegado de Guess, Víctor Herrero. “Nuestro objetivo es consolidar la marca como una pieza clave en la moda asumiendo un estilo más contemporáneo”, añade.

 

La primera colección de la marca bajo estas premisas será la de otoño-invierno 2017-2018. La distribución de Marciano Los Angeles en Europa se realizará primero a través de una red seleccionada de tiendas. Por otro lado, Guess también quiere reforzar mercados como el ruso, el turco y el asiático.

 

La compañía estadounidense contrajo su beneficio neto un 13% en 2016, hasta 84,8 millones de dólares (79,7 millones de euros). Las ventas del grupo también evolucionaron a la baja. La facturación cayó hasta los 2.204 millones de dólares (2.071 millones de euros), un 9% menos que el año anterior. 

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