Guess reduce un 37% su beneficio en el primer trimestre de su ejercicio
Guess continúa por el mal camino. El grupo estadounidense ha cerrado el primer trimestre de su ejercicio fiscal 2013 (iniciado el pasado 29 de enero) con un descenso del 37,5% en su resultado neto, hasta 26,64 millones de dólares ( millones de euros), en comparación con el beneficio de 42,68 millones de dólares ( millones de euros) obtenido en el mismo periodo del ejercicio anterior.
La compañía también redujo su facturación un 2,19% en los tres primeros meses de su ejercicio, hasta 579,26 millones de dólares ( millones de euros). En el primer trimestre del anterior ejercicio, Guess registró una cifra de negocio de 592,24 millones de dólares ( millones de euros).
Los resultados del trimestre son la última de las malas noticias que esta semana ha recibido Guess. La compañía ha sido condenada a pagar una indemnización de 4,7 millones de dólares (3,6 millones de euros) a la enseña italiana Gucci, propiedad de PPR, por vender productos con logos que, según Gucci, eran “estudiadas imitaciones” de algunas de sus marcas registradas.