Empresa

Guess sigue sin remontar y reduce un 33,4% su beneficio neto en el primer semestre

Modaes

23 ago 2012 - 15:42

Guess cerró su primer semestre fiscal, que concluyó el 28 de julio, con un beneficio neto de 70,2 millones de dólares (56,3 millones de euros), un 33,4% menos que en el mismo periodo del año anterior. La empresa explica este descenso por un empeoramiento del margen bruto ante la caída de las ventas y el aumento de los costes estructurales de la compañía y de la inversión en márketing y publicidad.

 

Las ventas de los seis primeros meses del año fiscal ascendieron a 1.159,7 millones de dólares (929,9 millones de euros), un 4,4% menos que en el primer semestre del ejercicio anterior. Guess detalla que ha descendido su facturación en Norte América y en Europa, como consecuencia de la crisis, y en cambio, ha registrado un aumento de la actividad en Asia.

 

La compañía estima que finalizará el ejercicio en línea con los resultados actuales. La empresa prevé un descenso de las ventas de entre un 2,5% y un 1,5% con respecto al año anterior.

 

En julio, Guess sumó 511 establecimientos propios en Estados Unidos y Canadá, además de otras 300 tiendas en Europa, Asia y Latinoamérica. El grupo opera también a través de distribuidores y licencias en 815 puntos de venta fuera de los Estados Unidos y Canadá.