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25 Sep 201718:57

Empresa

Guess quiere llevar el lujo de GC a Madrid

22 Oct 2010 — 00:00
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Modaes.- “Hubo un momento en el que nos preguntamos qué llevarían los clientes de Guess cuando se hicieran mayores, y así nació GC”. Así explica Cindy Livingstone, consejera delegada del grupo suizo Sequel (propietario de la licencia de Guess y GC), los orígenes de la firma de relojería de lujo de la compañía estadounidense de moda. GC acaba de comenzar un plan de crecimiento con tiendas propias, que le llevará a abrir diez establecimientos en el mundo en un año. En su punto de mira figuran ciudades como Madrid.En una entrevista concedida a Modaes, Livingstone asegura que 2010 ha sido “el mejor ejercicio de la distribución del sector de los últimos quince años”. La ejecutiva atribuye esta recuperación al giro hacia la moda que están realizando las firmas de relojería, ya que, en su opinión, estas piezas se han convertido en “un accesorio más y como tal deben seguir las tendencias”. “El mercado en Estados Unidos está explotando –señala Livingstone-, y en ocasiones Estados Unidos es sólo el punto de partida de una tendencia global”. Aunque reconoce que hay países, como el español, que están más dañados que otros, sostiene que “el negocio del lujo se recuperará”. A pesar de la situación española, GC, que salió al mercado en 1997 (denominada entonces Guess Collection), ha escogido Barcelona para poner en marcha su segundo establecimiento en Europa. Ubicado en la calle Rambla Cataluña, uno de los ejes comerciales de la ciudad, la tienda se suma a la que ya existe en Londres, tal y como adelantó Modaes el pasado marzo. GC cuenta actualmente con 25 tiendas en el mundo. Según Livingstone, la empresa ultima su entrada en París y busca ubicaciones en Amsterdan, Ginebra, Zurich y Milán. Otra de las ciudades por las que apuesta la firma es Madrid, aunque todavía no existe una fecha en el calendario para su apertura en la capital española. Sequel opera en todo el mundo con socios locales, excepto en Estados Unidos, Canadá y Reino Unido. En España, la compañía distribuye Guess y GC de la mano de la empresa barcelonesa Eurocrono, liderada por Andrea Biason. Eurocrono se hace cargo del mercado español y del portugués, donde opera mediante una joint venture con un socio local. Biason asegura que el mercado en España también está experimentando una recuperación. Con una facturación de dieciocho millones de euros en 2009, Eurocrono está registrando en 2010 las mismas cifras que en 2007, según Biason, y encarga la recuperación tras la caída de 2009.
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