Empresa

Guess pone el foco en Turquía, Rusia y el norte de Europa para crecer en el continente

La compañía estadounidense ha puesto en marcha tres filiales en estos mercados. Actualmente, la empresa opera en Europa con alrededor de seiscientas tiendas propias.

Modaes

24 may 2017 - 14:34

Guess pone el foco en Turquía, Rusia y el norte de Europa para crecer en el continente

 

Europa en el punto de mira de Guess. La compañía estadounidense pone el foco en Turquía, Rusia y los países del norte de Europa para crecer en el continente. En la región, el tercer mercado por facturación del grupo, la empresa obtuvo una facturación de 790 millones de dólares (703,4 millones de euros) el pasado ejercicio.

 

Guess comenzó en 2016 una etapa de expansión en el continente europeo. En la región, la compañía opera actualmente con seiscientos establecimientos propios y distribuye sus colecciones a través de mayoristas.

 

“Rusia, Turquía y Norte de Europa son mercados fundamentales para Guess, en 2016 establecimos nuestras filiales directas allí para controlar mejor la distribución”, explica Víctor Herrero, consejero delegado del grupo, en un comunicado.

 

En Turquía, Guess puso en marcha quince tiendas a lo largo de 2016 y espera seguir abriendo nuevos puntos de venta durante este año. De hecho, próximamente subirá la persiana a un nuevo establecimiento en el nuevo complejo comercial Estambul Emaar Square.

 

 

Por otro lado, en Rusia la empresa espera alcanzar las 25 tiendas propias en el territorio. El año pasado, la estadounidense abrió un showroom en Moscú, que tiene una superficie de quinientos metros cuadrados.

 

En el caso del norte de Europa, Guess tiene previsto crecer con diez tiendas nuevas en Suecia, Dinamarca, Finlandia y Noruega en los próximos dos años, sumando veinte establecimientos en los tres mercados.

 

A lo largo de 2016 y 2017, la empresa ha entrado en diez nuevos países europeos a través de tiendas propias, mayoristas y el canal online. Los nuevos países han sido Andorra, Finlandia, Suecia, Dinamarca, Grecia, Turquía, Rusia e Irlanda.

 

Guess concluyó los nueve primeros meses del ejercicio en 2015 con una caída del 16% en su beneficio, hasta 34 millones de dólares (31,9 millones de euros). La facturación de la compañía en el mismo periodo registró un descenso del 10,1%, hasta 1.546 millones de dólares (1.452,6 millones de euros).