Empresa

Guess pisa el acelerador en España para crecer un 20% y superar los 125 millones en 2017

La compañía sigue en buena forma en el mercado español, donde cerrará el ejercicio con una decena de nuevas aperturas. Entre España, Portugal y Andorra el grupo suma 91 establecimientos.

Iria P. Gestal

12 sep 2017 - 05:00

Guess pisa el acelerador en España para crecer un 20% y superar los 125 millones en 2017

 

 

España sigue brillando para Guess. Mientras, en su mercado local, el grupo estadounidense ha encogido su negocio, el mercado ibérico continúa ganando cada vez más peso en su facturación. La empresa prevé concluir el ejercicio 2017 con un crecimiento del 20% en el mercado ibérico y superar los 125 millones de euros, según ha explicado Albert Beltrán, director general de Guess en Iberia, Francia y Reino Unido, a Modaes.es.

 

Este ha sido un año de hitos para Guess en el mercado español. La compañía abrió en abril su flagship store junto al mercado de Fuencarral, en Madrid. El establecimiento fue la punta de lanza de una estrategia de expansión con retail en el país, donde el grupo preveía abrir una decena de tiendas en este ejercicio.

 

En la recta final del año, la empresa abrirá en los centros comerciales Plenilunio y Plaza Río 2, en Madrid, en el complejo Las Rotondas, en Las Palmas, y en un nuevo centro comercial de Melilla.

 

Apoyado en la expansión de su red de retail, Guess confía en continuar nadando en España a contracorriente de su tendencia global. En 2016, la empresa redujo sus ventas en América, Asia y Europa, con retrocesos del 4,9%, 14% y del 12%, respectivamente.

 

 

 

 

En cambio, en el país el grupo encadena ya varios ejercicios al alza, y confía volver a cerrar este con un impulso a doble dígito. Lo mismo ocurre con las tiendas. Si, a escala global, la empresa ajustó su red comercial con 159 cierres y 120 aperturas el año pasado, en España su plan pasa por poner en marcha una decena de establecimientos al año.

 

La empresa también ha diversificado en el mercado español y a principios de año escogió España para introducir en Europa su cadena G by Guess, que abrió su primera tienda en el continente en el centro comercial Viladecans The Style Outlets, a las afueras de Barcelona.

 

Actualmente, Guess cuenta con 91 tiendas en el mercado ibérico, de las cuales alrededor de setenta se encuentran en España y unas veinte en Portugal, donde opera de la mano de un socio local. La distribución del grupo en el mercado se completa con 44 corners en centros El Corte Inglés y dos tiendas en Andorra. 

 

En global, el grupo opera con 1.639 establecimientos en todo el mundo, de las cuales 804 son franquiciadas.  El grupo, pilotado por el español Víctor Herrero, cerró 2016 con un beneficio neto de 84,8 millones de dólares (79,7 millones de euros), un 13% menos que el año anterior. La facturación, por su parte, cayó hasta 2.204 millones de dólares (2.071 millones de euros), un 9% menos que el año anterior.