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Guess obtiene un crédito de 250 millones de euros vinculado a objetivos sostenibles para su negocio en Europa

La nueva línea de crédito de la compañía estadounidense de distribución de moda tiene vencimiento a cinco años con opción de extender la fecha hasta otros dos años y ampliar el crédito en otros cien millones de euros.

Modaes

12 may 2022 - 12:32

Guess obtiene un crédito de 250 millones de euros vinculado a objetivos sostenibles para su negocio en Europa

 

 

Guess obtiene financiación para su negocio en Europa. La compañía estadounidense de distribución de moda ha firmado una línea de crédito de 250 millones de euros a través de su filial en suiza. La financiación estará ligada al cumplimiento de una serie de objetivos sostenibles.

 

La nueva línea de crédito de la compañía estadounidense de distribución de moda tiene vencimiento a cinco años con opción de extender la fecha hasta otros dos años y ampliar el crédito en otros cien millones de euros.

 

Entre los objetivos sostenibles vinculados al crédito se encuentran la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero y aumentar el uso de materiales de origen sostenible en las prendas de Guess.

 

 

 

 

“Nuestra nueva línea de crédito refleja la importancia de la región europea para nuestra empresa en general”, ha explicado Carlos Alberini, consejero delegado de Guess, en un comunicado. “Seguimos muy comprometidos con nuestro objetivo de proteger el medio ambiente y queremos integrar la sostenibilidad en todas nuestras operaciones”, ha añadido el directivo.

 

Guess finalizó el ejercicio 2021 con una facturación de 2.591 millones de dólares, un 38,1% más que en 2020, pero todavía un 3,2% de las ventas de 2021. En el periodo, la compañía estadounidense salió de pérdidas, registrando un resultado neto de 180 millones de dólares.

 

Para el ejercicio 2023, que se cerrará en enero del año que viene, Guess prevé un crecimiento interanual de su facturación de entre el 1% y el 4% y estima que su margen operativo se reduzca hasta un 10,5%.

 

A 29 de enero de 2022, la compañía comercializaba su producto en 1.631 puntos de venta, de los cuales 1.068 son tiendas propias. La mayoría de ellas, 779, se ubican en Europa y en Oriente Próximo. En total, son 98 puntos de venta menos que antes de la pandemia.