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Guess llega a Barcelona con la segunda tienda europea de sus relojes GC

15 mar 2010 - 00:00

Los exclusivos relojes GC desembarcan en el mercado español. La compañía española Eurocrono, distribuidora de Guess en España y Portugal, ha puesto en marcha en Barcelona el segundo establecimiento GC en Europa. El primero está ubicado en Londres. El nuevo punto de venta estará ubicado en el número 117 de Rambla Catalunya, en un local que hasta ahora albergaba el comercio multimarca Kalma. Con una superficie de 45 metros cuadrados, el establecimiento abrirá sus puertas a finales de mayo, según ha explicado a Modaes uno de los socios de Eurocrono, Andrea Biason.GC, fabricada en Suiza, es la marca alta de los relojes Guess, con precios que oscilan entre los 400 euros y 1.500 euros. Con la apertura en Barcelona, la enseña contará con dos puntos de venta en Europa, además de ocho en Extremo Oriente, en países como Singapur y Hong Kong. Los planes de Guess pasan, según Biason, por poner en marcha entre 25 y 30 establecimientos en el continente europeo. En España, Eurocrono no tiene previsto abrir más tiendas, de momento, y mantendrá la distribución multimarca. El grupo distribuye los relojes Guess en 800 puntos de venta españoles y 120 portugueses, mientras los de GC se limitan a 300 puntos de venta en España y cuarenta en Portugal. El de GC es el primer establecimiento propio de Eurocrono. La empresa no tiene previsto poner en marcha más puntos de venta. Negocio Además de Guess y GC, Eurocrono se encarga también de la distribución de los relojes de las marcas Marc Echo y TiSento. Fundada en Barcelona en 1994, Eurocrono está controlada por Andrea Biason, Teófilo Díaz y Juan Cañadas. La empresa cuenta con una plantilla de dieciséis personas, a las que hay que sumar una red autónoma de 24 representantes. Eurocrono registró una facturación de dieciocho millones de euros en el ejercicio 2009, según Biason. La compañía vende cada año un total de 150.000 relojes Guess y 15.000 de la marca GC.