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19 Ago 201803:50

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Guess gana un 9% más en el primer semestre aunque la fortaleza del dólar le impede crecer

27 Ago 2015 — 10:49
Modaes
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Guess mejora su resultado neto. La compañía estadounidense eleva su beneficio en el primer semestre del año un 9% respecto al mismo periodo de año anterior. El grupo registró en los seis primeros meses del año unas ganancias de 21,6 millones de dólares (19 millones de euros) frente a los 19,8 millones de dólares (17,5 millones de euros) de un año atrás.

 

Sin embargo, las ventas de la compañía cayeron en la primera mitad de 2015. En concreto, la cifra de negocio de Guess en el primer semestre se situó en 1.025,1 millones de dólares (904,3 millones de euros), un 9,4% menos que en los seis primeros meses de 2014, cuando el grupo facturó 1.131,1 millones de dólares (997,9 millones de euros).

 

Por mercados, Guess redujo las ventas en Europa en este periodo un 14,6%, aunque, según la compañía, hubieran marcado una subida del 5,3% a tipos constantes de cambio. En Asia, el descenso de la facturación fue del 10,1%, aunque sin el impacto de la divisa, la caída hubiera sido del 6%. En el continente americano, la cifra de negocio del grupo se contrajo un 5,4% en el negocio de retail y ecommerce, y un 10,2% en el multimarca. El negocio de las licencias también disminuyó las ventas en este periodo un 2,3%.

 

Según el presidente de la compañía, Paul Marciano, los resultados obtenidos en el segundo trimestre del año han estado por encima de las expectativas, sobre todo en el negocio de retial en América, donde las ventas por superficie comparable registraron una evolución plana.

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