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21 May 201801:17

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Guess gana un 16% menos en los nueve primeros meses tras reducir sus ventas en todo el mundo

25 Nov 2015 — 10:30
Modaes
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Guess retrocede. La compañía estadounidense ganó un 16% menos en los nueve primeros meses del ejercicio 2015, hasta situarse en 34 millones de dólares (31,9 millones de euros). La caída de su beneficio se debe al retroceso de sus ventas en todo el mundo.

 

La fracturación de la compañía en el mismo periodo registró un descenso del 10,1%, hasta 1.546 millones de dólares (1.452,6 millones de euros). Las ventas cayeron sobre todo en Europa, donde se anotaron un retroceso del 15%, hasta 497,4 millones de dólares (467,3 millones de euros). La cifra de negocio también cayó en Asia (13%) y América.

 

En el continente americano, las ventas en el canal retail mostraron un descenso del 6%, hasta 673,3 millones de dólares (632,6 millones de euros), una caída menos acusada que el canal multimarca, donde Guess redujo su facturación un 11%, hasta alcanzar 78,9 millones de dólares (74,1 millones de euros). En los nueve primeros meses de 2015, Guess ha reducido el número de tiendas en Norteamérica, Europa, Oriente Medio y Asia.

 

La compañía, que recientemente ha elevado su presencia en España con un nuevo establecimiento en Puerto Banús, Guess, finalizó 2014 con un incremento del 6% en las ventas de sus tiendas en la Península Ibérica, llegando hasta 80 millones de euros. 

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