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Guess escoge España para desembarcar en Europa con su segunda marca

La empresa ha abierto en Viladecans The Style Outlets el primer establecimiento de su segunda línea fuera de Norteamérica. España se ha convertido ya en el segundo mercado europeo del grupo por cifra de negocio.

Iria P. Gestal

26 ene 2017 - 05:00

Guess escoge España para desembarcar en Europa con su segunda marca

 

 

España continúa siendo un oasis para Guess. Mientras su mercado nacional, el primero por cifra de negocio, sigue lastrando los resultados del grupo, el europeo continúa ganando posiciones en sus planes de expansión. España, en particular, se ha convertido ya en su segundo mercado del continente, y Guess ha elegido el país para abrir la primera tienda de su segunda línea fuera de Norteamérica.

 

Según ha explicado Albert Beltrán, director general de Guess en Iberia, Francia y Reino Unido, a Modaes.es, el primer establecimiento de G by Guess en Europa ha subido la persiana en el complejo comercial Viladecans The Style Outlets, que abrió sus puertas a finales del año pasado en la localidad barcelonesa.

 

“Por el momento, se trata de un test, para ver cómo responde el público al concepto”, apunta Beltrán. Si bien la empresa no tiene un plan de expansión definido para la cadena en Europa, si funciona bien esta primera prueba se contemplaría la puesta en marcha de otros establecimientos en territorio español.

 

“Hemos elegido España porque es uno de nuestros mercados más importantes dentro de Europa, tenemos tiendas que funcionan muy bien y, por las características del mercado, pensamos que podría encajar bien la marca”, apunta el directivo.

 

 

 

Hasta ahora, Guess había concentrado la expansión de la línea en su mercado local, con alguna tímida incursión en Canadá. G by Guess está dirigida a un público más joven que la línea principal, con un componente más de moda a precio algo inferior y cuenta con todo el abanico de productos que Guess: moda masculina, femenina y accesorios.

 

El establecimiento que Guess acaba de abrir en Viladecans está, como todos los de la compañía en el mercado español, controlado directamente por el grupo. Actualmente, Guess cuenta con 66 tiendas en España y 44 corners en centros El Corte Inglés. Además, la empresa tene 17 establecimientos en Portugal (donde opera con un socio local) y dos en Andorra.

 

De cara a este ejercicio, la compañía contempla llevar a cabo diez nuevas aperturas en España e introducir un nuevo formato, que requiere una superficie comercial media de 300 metros cuadrados y que incorpora un nuevo concepto de retail.

 

Según los últimos datos disponibles, Guess estancó su cifra de negocio en los nueve primeros meses del ejercicio actual, con un alza de apenas un 1% menos que en el mismo periodo del año anterior. Las ventas del grupo estuvieron lastradas por la mala evolución del mercado estadounidense, que sufrió un descenso del 4%, y asiático, que cayó también un 4%, si bien tiene un peso menor sobre la cifra de negocio de la compañía. En Europa, en cambio, Guess elevó su facturación un 8%, hasta 535,8 millones de dólares (504,1 millones de euros).

 

 

 

 

Actualmente, el grupo Guess cuenta con una red de distribución formada por 1.708 establecimientos en todo el mundo. La mayoría de los puntos de venta de Guess están ubicados en Europa, mientras que Asia ya se sitúa como el segundo mercado de la marca por número de establecimientos.     

 

Guess comenzó su andadura en 1981 de la mano de los hermanos Paul y Maurice Marciano, que abandonaron el sur de Francia en busca del sueño americano. Los Marciano aprovecharon su influencia europea para centrarse en una de las prendas más americanas: los jeans.

 

Con los años, la empresa diversificó lanzando la marca Marciano y, más tarde, el concepto G, que ahora desembarca en España. Paul Marciano abandonó Guess el pasado año, dejando en manos de Victor Herrero, ex ejecutivo de Inditex, la gestión de la compañía.

 

Actualmente, el grupo cuenta con una red de distribución formada por 1.708 establecimientos en todo el mundo. La mayoría de los puntos de venta de Guess están ubicados en Europa, mientras que Asia ya se sitúa como el segundo mercado de la marca por número de establecimientos.