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18 Nov 201704:04

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Guess entra en pérdidas en el primer trimestre y contrae sus ventas un 6,3%

26 May 2016 — 10:26
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Guess

 

 

Guess arranca el año con mal pie. La compañía estadounidense, pilotada por el español Víctor Herrero, ha concluido el primer trimestre de su ejercicio (cerrado el 30 de abril) con unas pérdidas de 25,15 millones de dólares (22,6 millones de euros), frente al resultado neto positivo con el que cerró el primer trimestre de 2015, por el impacto de los tipos de cambio y los costes de la reestructuración

 

El grupo contrajo su beneficio bruto un 13,7%, hasta 142,7 millones de dólares (127,9 millones de euros), frente a los 165,5 millones de dólares (148,4 millones de euros) del mismo periodo del año anterior. La compañía ganó menos en todos los mercados en los que opera, especialmente en Asia y Europa, donde ya se encontraba en pérdidas. En el continente europeo, el grupo multiplicó por cuatro sus pérdidas, hasta 14,1 millones de dólares (12,6 millones de euros).

 

Por su parte, en Asia pasó de ganar 4,6 millones de dólares (4,1 millones de euros) en el primer trimestre de 2015 a cerrar los tres primeros meses del ejercicio actual con unas pérdidas de 669.000 dólares. En América, sólo el multimarca logró registrar un resultado neto positivo, aunque menor que el año anterior, mientras que en retail pasó de perder siete millones el año pasado a 12,6 millones de dólares en el primer trimestre de 2016.

 

 

 

 

La cifra de negocio de Guess en el primer trimestre se situó en 448,8 millones de dólares (402,5 millones de euros), un 6,3% menos que en el mismo periodo del año anterior. La caída de las ventas estuvo lastrada por Asia, donde el grupo contrajo su facturación un 15%, hasta 54,1 millones de dólares (48,5 millones de euros), y el canal multimarca en América, que se redujo un 12%. En cambio, Europa fue el continente donde menos se redujeron las ventas de la compañía, con un retroceso de sólo el 1%.

 

A 30 de abril de 2016, Guess operaba con 1.632 tiendas, de las cuales 840 están gestionadas directamente. El grueso se encuentra en Europa y Oriente Medio (588), seguido de América, con 547 establecimientos, de las cuales 343 están ubicadas en Estados Unidos. En Asia, Guess está presente con 497 establecimientos de los cuales sólo 65 son propios.

 

Guess cerró 2015 con una cifra de negocio de 2.200 millones de dólares (1.980,8 millones de euros), un 0,9% menos que el año anterior, a tipos de cambio constante. La compañía estadunidense registró un resultado neto de 81,3 millones de dólares (73,2 millones de euros), un 13,4% menos que el año anterior.

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