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Guess encoge un 9% su beneficio pese crecer un 5% en el primer semestre

La compañía de moda urbana concluyó los seis primeros meses de su ejercicio con una cifra de negocio de 1.182,5 millones de dólares (1.066,6 millones de euros).

Modaes

29 ago 2019 - 09:31

Guess encoje un 9% su beneficio pese crecer un 5% en el primer semestre

 

 

Guess avanza a doble velocidad. La compañía estadounidense de moda urbana ha concluido el primer semestre del ejercicio (cerrado a 3 de agosto) con una caída del 9,3% de su beneficio neto. Las ganancias de la empresa se situaron en la primera mitad del año en 3,9 millones de dólares (3,5 millones de euros) frente a los 4,3 millones de dólares (3,8 millones de euros) de 2018.

 

El resultado bruto del grupo, en cambio, avanzó un 8,3%, hasta 447,6 millones de dólares (403,7 millones de euros). Guess cerró el primer semestre con ventas de 1.182,5 millones de dólares (1.066,6 millones de euros), un 4,8% más.

 

Por regiones, Europa continúa concentrando el grueso del negocio de la compañía. En los seis primeros meses, los ingresos de Guess en el mercado europeo se incrementaron un 6%, hasta 550,6 millones de dólares (496,6 millones de euros).

 

 

 

 

En el continente americano, la facturación en retail aumentó un 2%, hasta 375,4 millones de dólares (338,6 millones de euros), mientras que en wholesale se disparó un 18%, hasta 88,1 millones de dólares (79,4 millones de euros). En Asia, el crecimiento fue más débil, con un alza del 1% de las ventas, hasta 168,5 millones de dólares (151,9 millones de euros).

 

El negocio de las licencias fue el único que disminuyó sus ingresos, registrando un descenso del 5%, hasta 37,3 millones de dólares (33,6 millones de euros). A 3 de agosto, Guess contaba con 1.724 establecimientos. En los últimos doce meses, la compañía efectuó 62 aperturas netas.