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Guess eleva sus pérdidas a 9,13 millones en los nueve primeros meses por una multa antimonopolio

El grupo estadounidense de moda ha cerrado los nueve primeros meses con unos números rojos de 9,13 millones de dólares (8,07 millones de euros). La facturación de la compañía se ha situado en 1.710,8 millones de dólares (1.512,4 millones de euros).

Modaes

29 nov 2018 - 10:00

Guess eleva sus pérdidas a 9,13 millones en los nueve primeros meses por una multa antimonopolio

 

 

Guess vuelve a números rojos. La compañía estadounidense de moda ha cerrado los nueve primeros meses de ejercicio con unas pérdidas netas atribuidas de 9,13 millones de dólares (8,07 millones de euros), frente a las pérdidas de 8,9 millones de dólares (7,8 millones de euros) del año anterior.

 

Este resultado se debe al pago de una multa, que asciende a 40,6 millones de dólares (35,8 millones de euros), impuesta por las autoridades antimonopolio de la Comisión Europea. Sin embargo, entre febrero y octubre el grupo registró unas ganancias netas ajustadas de 22,2 millones de dólares (19,6 millones de euros).

 

La cifra de negocio de la compañía, por su parte, ha crecido un 12,6%, hasta 1.710,8 millones de dólares (1.512,4 millones de euros). El resultado bruto de explotación (ebitda) registró en los tres primeros trimestres unos números rojos de 21 millones de dólares (18,5 millones de euros).

 

 

 

 

Por regiones, las ventas de la empresa en el canal multimarca en América se elevaron un 11% hasta 128 millones de dólares (113 millones de euros). En cambio, la cifra de negocio del grupo a través del canal de tiendas monomarca cayó un 1,2% hasta 555,3 millones de dólares (490 millones de euros).

 

Europa y Asia fueron las regiones en las que más creció Guess entre febrero y octubre. El grupo elevó sus ventas un 20,2% en el continente europeo, hasta 771,47 millones de dólares (682 millones de euros), mientras que en Asia la facturación alcanzó los 256,3 millones de dólares (226,5 millones de euros), un 27,9% más que el mismo periodo de 2017.

 

Por otro lado, el negocio de licencias del grupo se situó en 61 millones de dólares (53,9 millones de euros). Para el cierre del ejercicio, Guess prevé que sus ventas aumenten entre un 10% y un 10,5%, respecto a 2017.