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16 Oct 201808:41

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Guess dispara su beneficio un 50% y crece un 8% en 2017

La compañía finalizó el pasado ejercicio con una facturación del grupo se situó en 2.363,7 millones de dólares.

22 Mar 2018 — 10:06
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Guess entra en pérdidas en 2017 y crece un 7,9% pese a la reducción del negocio en América

 

 

Guess empieza a ver la luz al final del túnel. La compañía, pilotada por el español Víctor Herrero, ha cerrado 2017 con un beneficio de 58,4 millones de dólares (47 millones de euros), un 50% más que el año anterior. Las ventas del grupo también evolucionaron al alza, con un crecimiento del 7,9%, impulsadas por la mejor evolución en todas las regiones donde opera salvo en el canal retail de América, donde experimentó una fuerte caída.

 

“Este año marca el inicio de un cambio de rumbo para la compañía”, ha explicado Víctor Herrero, consejero delegado de Guess. “Aún veo muchas oportunidades en Europa y Asia, donde continuaremos invirtiendo capital para obtener mayores retornos; mientras que seguiremos trabajando para mejorar la rentabilidad del negocio en América mediante la ejecución de nuestras iniciativas para reducir costes y mejorar los márgenes”, ha añadido.

 

En 2017, el resultado neto de Guess ascendió a 58,4 millones de dólares (47 millones de euros), por encima de las previsiones. El margen operativo se elevó hasta el 3,6%, frente al 2,9% del año anterior .

 

El resultado bruto de explotación (ebit), por su parte, se situó en 70,3 millones de dólares (57,21 millones de euros), un 31% más. Descontando los ajustes, la empresa registró unas pérdidas de 3,9 millones de dólares (3,2 millones de euros) derivadas del impacto de la reforma fiscal de Trump. Los mercados premiaron la evolución del grupo, y la acción repuntó un 11% en el parqué tras conocerse los resultados. 

 

 

 

 

Las ventas del grupo alcanzaron 2.363,7 millones de dólares (1.923,6 millones de euros) el año pasado, frente a los 2.190,45 millones de dólares (1.782,6 millones de euros) facturados en 2016. Por regiones, el canal retail en América fue el único que encogió para Guess, con una caída del 12,3%, hasta 833,1 millones de dólares (678 millones de euros).

 

En contraste, la evolución de las ventas de la compañía en el canal multimarca del continente americano fue positiva, con un aumento del 2,7%, hasta 150,4 millones de dólares (122,4 millones de euros). En Europa, la facturación de Guess se elevó un 21%, hasta 998,6 millones de dólares (812,7 millones de euros).

 

La cifra de negocio del grupo en Asia anotó un alza del 19,5%, hasta 308,9 millones de dólares (251,4 millones de euros). Finalmente, el negocio de licencias de la empresa incrementó sus ventas un 1,2%, hasta 72,75 millones de dólares (59,2 millones de euros).

 

A 3 de febrero de 2018, Guess operaba con un total de 1.663 tiendas en todo el mundo, de las cuales 1.011 eran propias. A lo largo del año pasado, el grupo redujo su red comercial en Norteamérica, donde acabó el ejercicio con 308 establecimientos en Estados Unidos y 89 en Canadá, 33 y 22 menos que los que operaba a cierre del ejercicio 2016, respectivamente. En Europa y Oriente Medio, la compañía contaba con 669 tiendas, mientras que en Asia eran 494.

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