Empresa

Guess crece un 3,7% en los nueve primeros meses pero sigue en pérdidas

La compañía estadounidense de moda registró un resultado neto negativo de siete millones de dólares (5,96 millones de euros) entre febrero y octubre de 2017. 

Modaes

22 nov 2017 - 10:00

Guess mantiene los números rojos en los nueve primeros meses pese a crecer un 3,7%

 

 

Guess sigue vestida de rojo. La compañía estadounidense de moda finalizó los nueve primeros meses de su ejercicio fiscal (finalizado el pasado 28 de octubre) con pérdidas de siete millones de dólares (5,96 millones de euros). Las ventas de la empresa, por otra parte, evolucionaron positivamente durante el periodo, con un alza del 3,7%.

 

El grupo, pilotado por Víctor Herrero, entró en números rojos en el primer semestre del ejercicio actual. Las pérdidas de los nueve primeros meses contrastan con el beneficio obtenido hace un año, que fue de 16,72 millones de dólares (14,24 millones de euros). Por otra parte, el resultado bruto de la compañía (ebit) fue de sólo 1,71 millones de dólares (1,46 millones de euros), frente a los 28,42 millones de dólares (24,21 millones de euros) del mismo periodo de 2016.   

 

La facturación de Guess entre febrero y octubre ascendió a 1.586,4 millones de dólares (1.351,6 millones de euros). Por regiones, las ventas de la empresa en el canal multimarca en América se elevaron un 2,5%, hasta 114,15 millones de dólares (97,25 millones de euros). En cambio, el grupo anotó una cifra de negocio de 561,9 millones de dólares (478,74 millones de euros) a través del retail, un 13% menos que en los nueve primeros meses del ejercicio pasado.

 

 

 

 

Europa y Asia fueron las regiones en las que más creció Guess entre febrero y octubre. El grupo elevó sus ventas un 20,4% en el Viejo Continente, hasta 641,8 millones de dólares (546,8 millones de euros), mientras que en Asia la facturación escaló hasta los 200 millones de dólares (170,4 millones de euros), un 17% más.

 

Finalmente, el negocio de licencias del grupo se estancó en 68 millones de dólares (57,93 millones de euros). Para el cierre del ejercicio, Guess prevé que sus ventas aumenten entre un 4% y un 4,5% respecto al año anterior, a tipos de cambios constantes.