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19 Nov 201722:56

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Guess reduce sus pérdidas un 12% en el primer trimestre

En los tres primeros meses de su ejercicio 2018, la compañía estadounidense ha obtenido unas ventas de 458,6 millones de dólares (409,9 millones de euros) y unas pérdidas de 21,3 millones de dólares (19 millones de euros). 

25 May 2017 — 10:09
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Guess crece un 2% en el primer trimestre y reduce sus pérdidas un 12%

 

Guess recupera impulso en el arranque de año. La compañía estadounidense ha cerrado el primer trimestre del ejercicio 2018 con una facturación de 458,6 millones de dólares (409,9 millones de euros), un 2,2% más que en el mismo periodo del año anterior, cuando facturó 448,8 millones de dólares (401,1 millones de euros).

 

Por otro lado, el grupo redujo sus pérdidas un 11,9%, hasta 21,3 millones de dólares (19 millones de euros), frente a los 25,2 millones de dólares (22,5 millones de euros) del mismo periodo del año pasado.

 

Por mercados, la facturación de las ventas de retail en el continente americano decreció un 14,9% respecto al mismo periodo del año anterior, hasta 173,7 millones de dólares (155,2 millones de euros). En cuanto al canal multimarca, Guess obtuvo una cifra de negocio de 35,9 millones de dólares (32 millones de euros), un 6% más que el año pasado.

 

 

En Europa, donde la compañía comenzó el año pasado un plan de expansión centrado en Turquía, Rusia y los países nórdicos, Guess creció un 23% respecto al mismo periodo del año anterior y sus ventas alcanzaron los 165,4 millones de dólares (147,8 millones de euros).

 

Asia es la segunda región por ritmo de crecimiento, después de Europa. En el continente, Guess tuvo un alza del 17%, hasta los 63,4 millones de dólares (56,7 millones de euros).

 

Guess ha finalizado los tres primeros meses de su ejercicio con 1.670 puntos de venta en todo el mundo y 949 tiendas gestionadas directamente por la compañía.

 

Por regiones, respecto al año pasado la empresa ha puesto en marcha 79 establecimientos en Europa y Oriente Medio y 41 en Asia, mientras que ha cerrado once puntos de venta en el continente americano.

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