Empresa

Guess crece en Europa con cien tiendas más en 2012

Modaes

14 mar 2012 - 11:38

La firma estadounidense Guess quiere ampliar su presencia en Europa. La compañía sigue adelante con su estrategia de crecimiento y pondrá en marcha durante este año cien nuevos puntos de venta en el mercado europeo. Guess combinará establecimientos propios de la firma con franquicias.

 

Las nuevas aperturas que Guess llevará a cabo durante este año se ubicarán principalmente en Italia, Francia y Portugal. España, donde la compañía tiene 23 puntos de venta, no es uno de los mercados prioritarios en los planes de expansión del grupo estadounidense en el viejo continente. 

 

La compañía tiene previsto ampliar su red de tiendas en Italia y absorber 26 puntos de venta que actualmente operan bajo la fórmula de franquicia. Guess quiere tomar el control de sus establecimientos estratégicos ubicados en Roma, Milán, Turín, Padua y Veneto.  “La adquisición de la tiendas representa un paso importante en nuestra estrategia de desarrollo comercial”, ha explicado Paul Marciano, presidente de la compañía, en un comunicado.

 

En paralelo, Guess actuará de una manera distinta en Portugal, donde ha firmado una joint venture con el grupo Brodeheim para la apertura de veinte nuevos puntos de venta. La compañía posee en la actualidad cinco tiendas en el país luso, ubicadas en Lisboa, Oporto, Braga y Cascais.


Por otro lado, en Francia, donde la marca vende a través de 55 establecimientos, pondrá en marcha durante las próximas semanas una nueva tienda concretamente en París. La estrategia de Guess en el país galo pasa por abrir de seis a diez nuevos puntos de venta hasta final de año.

 

Guess, que acaba de cumplir treinta años en el sector, cerró 2011 con 1.400 puntos de venta en el mundo. La compañía se ha propuesto abrir hasta 2.250 establecimientos en un intervalo de cinco años en Europa, Oriente Medio y Asia.