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Guess cierra el primer semestre con una caída del 19,5% en su beneficio neto

Modaes

29 ago 2013 - 13:04

El grupo estadounidense Guess cierra el primer semestre de su ejercicio fiscal (periodo concluido el pasado3 de agosto) con una reducción del 19,5% en su resultado neto, hasta 56 millones de dólares (42 millones de euros). Las ventas de la compañía han registrado una caída del 2,2% y se han situado en 1.190 millones de dólares (890 millones de euros).

 

La empresa, dirigida por Paul Marciano, ha experimentado una reducción de 110 puntos básicos en su margen operativo en los seis primeros meses del ejercicio, que atribuye a el impacto de la reducción de las ventas por superficie comparable, una reducción de la actividad en el canal multimarca en Europa y la política de descuentos y promociones llevada a cabo en Estados Unidos.

 

Tanto en Estados Unidos como en Europa, Guess ha experimentado una reducción de sus ventas en el primer semestre (del 2,4% y el 4,8%, respectivamente), mientras en Asia el grupo ha elevado su negocio un 4%. En el segundo trimestre del año, la compañía ha registrado una caída de sus ventas en Asia.

 

Las acciones de Guess, que cuenta un total de 507 establecimientos propios en Estados Unidos y Canadá y 308 tiendas en Europa, Asia y Latinoamérica, han experimentado un rebote en el parqué gracias a la reacción positiva de los inversores a la evolución de las ventas en Estados Unidos en el segundo trimestre.