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Guess cae un 8,8% y desploma su beneficio un 13,4% en 2015 lastrado por el efecto divisa

Modaes

17 mar 2016 - 10:31

Guess contrae su negocio en 2015. La compañía estadounidense, pilotada por Víctor Herrero, ha cerrado su último ejercicio fiscal con un resultado neto de 81,3 millones de dólares (73,19 millones de euros), un 13,4% menos que el año anterior. El grupo ha acusado un efecto negativo de los tipos de cambio y también ha contraído sus ventas, que retrocedieron un 8,8% respecto al año anterior.

 

La cifra de negocio de Guess se situó en 2015 en 2.200 millones de dólares (1.980,79 millones de euros), frente a los 2.420 millones de dólares del ejercicio anterior. A tipos de cambio constante, la facturación de la compañía se contrajo sólo un 0,9%.

 

El grupo generó el 96,2% de su facturación por la venta de productos, y el 3,8% restante proviene del ingreso de royalties. Guess contrajo su cifra de negocio en todos los mercados donde opera, sobre todo en Asia, donde desplomó sus ventas un 18%, hasta 61,69 millones de dólares (55,73 millones de euros).

 

América, que continúa siendo el primer mercado para la compañía, también redujo su facturación. La red de tiendas de Guess en el mercado americano registró ventas de 308,64 millones de euros, un 3% menos que en el ejercicio 2014. En el canal multimarca, la caída fue más pronunciada, del 9%, hasta 33,34 millones de dólares (30 millones de euros). En Europa, la facturación de Guess se situó en 229,68 millones de dólares (206,79 millones de euros), un 5% menos que el ejercicio anterior.

 

A 30 de enero de 2016, Guess operaba con 455 tiendas en todo el mundo, después de cerrar 38 establecimientos durante este año y subir la persiana de otros doce. Las ventas en la red de tiendas físicas ascendieron a 257,69 millones de dólares (206,79 millones de euros), un 3,9% menos que el año anterior, mientras que el negocio en ecommerce se elevó un 9,1% hasta 32,95 millones de dólares (29,67 millones de euros).