Empresa

Guess by Marciano eleva su posicionamiento con un cambio de nombre

Modaes

15 oct 2013 - 11:29

Guess by Marciano cambia de nombre. La compañía estadounidense Guess, propietaria de la enseña, ha anunciado que su marca de gama alta pasará a llamarse Marciano Guess a partir de esta próxima campaña otoño/invierno 2013. El objetivo de Guess es elevar su posicionamiento y dotar a la marca de una mayor exclusividad que Guess, la enseña principal de la compañía.

 

Guess inició el cambio de nombre de Guess by Marciano en Estados Unidos hace varios años. Ahora, la compañía ha decidido implantar la nueva denominación en el mercado europeo con una campaña de publicidad en la que se retrata la nueva colección para este próximo otoño/invierno. De este modo, la enseña tendrá el mismo nombre en todos los mercados en los que opera.

 

La enseña Guess by Marciano fue creada por Paul Marciano hace quince años con el objetivo de completar la oferta de la compañía con una línea de prêt-à-porter más clásica pensada para establecerla como la marca premium de Guess, según FashionMag. “El nombre de Guess by Marciano creaba confusión en los consumidores; el objetivo actual es distinguir bien las dos marcas dejando que evolucionen por separado”, ha explicado la compañía.