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Guess bate marcas en España: a por las cien tiendas y 150 millones en 2018

El grupo estadounidense ha cerrado 2017 con 97 tiendas en la Península y 45 corners en El Corte Inglés. La empresa creció un 20% el año pasado y superó los 130 millones de euros.

Iria P. Gestal

29 ene 2018 - 04:55

Guess bate marcas en España: a por las cien tiendas y 150 millones en 2018

 

 

Guess hace caja de su expansión y se marca nuevos retos en España. El grupo estadounidense, que comienza a retomar la senda del crecimiento a escala internacional, sigue imbatible en el mercado ibérico. La empresa ha cerrado 2017 con un crecimiento del 20% y encara 2018 con el objetivo de batir la barrera de las cien tiendas y los 150 millones de euros en la Península.

 

El grupo ha concluido 2017 con una facturación por encima de los 130 millones de euros, lo que supone un crecimiento de más del 20% respecto a 2016, según ha explicado a Modaes.es Albert Beltrán, director general de la filial ibérica de Guess.

 

La empresa puso en marcha siete nuevas tiendas en España el año pasado, dos en Portugal y dos nuevos corners en El Corte Inglés. Una de las aperturas fue la de su anticipado flagship store en la calle Fuencarral de Madrid, junto al Mercado que más tarde ocupó Decathlon.

 

 

 

 

Con esta expansión, Guess cuenta ya con 97 tiendas en España, Andorra y Portugal y 45 corners en El Corte Inglés. De cara a 2018, el grupo prevé poner en marcha seis nuevos establecimientos en España y dos más en Portugal, con lo que batirá la barrera de las 100 tiendas en la Península. Además, la empresa continuará su expansión con el grupo de grandes almacenes con la puesta en marcha de tres nuevos corners.

 

Entre las nuevas aperturas de tiendas, Guess prevé instalarse en Madrid, Alicante, Málaga, Tenerife y Lisboa, entre otros. Apoyada en su imparable expansión con retail, la estadounidense espera acercarse a los 150 millones de euros de facturación este ejercicio.

 

 

 

 

En todo el mundo, la red de distribución de Guess está compuesta por más de 1.708 establecimientos. La mayoría de los puntos de venta están ubicados en Europa, mientras que Asia ya se sitúa como el segundo mercado de la marca por número de tiendas.     

 

España continúa evolucionando así al margen de los resultados globales del grupo, si bien también estos han comenzado a retomar la senda del crecimiento. El grupo, pilotado por el español Víctor Herrero, finalizó los nueve primeros meses de su ejercicio fiscal (cerrado el pasado 28 de octubre) con un alza  del 3,8%, 1.586,4 millones de dólares (1.351,6 millones de euros).

 

La empresa ha reducido progresivamente sus pérdidas a lo largo del ejercicio, y cerró los tres primeros trimestres con un resultado neto negativo de nueve siete millones de dólares (5,96 millones de euros).