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Guess apuesta por el mercado español y planea la apertura de 20 tiendas en 2011

3 sep 2010 - 00:00

Custodio Pareja.- Primero fue Abercombrie, después Forever 21 y ahora Guess. Las marcas internacionales no dejan de apostar por España, y ahora, uno de los mayores grupos de distribución de moda del mundo planea abrir veinte tiendas más durante 2011 y ultima la apertura de varios establecimientos más en San Sebastian y Las Palmas en lo que resta de año.Tal y como adelantó en marzo Modaes, Guess quiere potenciar su crecimiento en el país. Este año, la compañía americana ha abierto tres establecimientos en Mataró (Barcelona), Sevilla y Murcia. La próxima semana, Valencia inaugurará otro establecimiento de la marca y ayer por la tarde, el centro comercial La Maquinista, en Barcelona, abrió las puertas del segundo establecimiento de Guess en la ciudad condal. La tienda insignia de la marca en Barcelona está situada en Paseo de Gracia. El establecimiento cuenta con una superficie de 350 metros cuadrados y está situada en el número 63 de la calle, sustituyendo a la marca de moda Marella, del grupo Max Mara. Guess cuenta con una red de diecisiete establecimientos repartidos por toda España, entre franquicias y tiendas propias. La compañía, que opera en el mercado con las marcas Guess, Guess by Marciano, Guess Factory y G by Guess, ha constituido esta año la sociedad Guess Apparel Spain y ha absorbido a su distribuidor local, Surfol Trade, para tener mayor control sobre su actividad en España. El grupo, con sede en Los Ángeles, fue fundado en 1981 como empresa de distribución de vaqueros y hoy en día diseña colecciones para hombre, mujer, niño y accesorios. Guess, que cuenta con una red de más de 1.130 puntos de venta repartidos por todo el mundo, cerró el ejercicio 2009 con una facturación neta de 1.533 millones de euros y un resultado neto de 156 millones de euros.