Empresa

Guess absorbe a su distribuidor español y potencia su crecimiento en el país

9 mar 2010 - 00:00

La firma estadounidense Guess, uno de los mayores grupos del mundo de distribución de moda, potencia su desarrollo en el mercado español. La compañía acaba de absorber a la sociedad que hasta ahora distribuía sus prendas en España, según ha podido saber Modaes. El pasado 9 de febrero, Guess Apparel Spain inscribió en el Registro Mercantil la absorción de la sociedad Surfol Trade, una operación con la que, según fuentes de la empresa, se pretende tener un mayor control sobre la actividad en España. La sociedad, fundada en 2001 en Barcelona y dedicada a la distribución de Guess, fue extinguida el mismo día.Guess, cuyo director general en España es Albert Beltran Betriu, cuenta con un total de diecisiete establecimientos en el mercado nacional, entre tiendas propias y franquicias. Fuentes de la empresa han explicado a Modaes que el grupo prepara para este año un "importante desarrollo" de la red de distribución, si bien no han facilitado una cifra total de aperturas. Entre los nuevos puntos de venta que ya están firmados se encuentran los ubicados en Mataró (Barcelona), Sevilla, Murcia, Valencia y Barcelona. Este último estará situado en el número 63 de Paseo de Gracia y se convertirá en uno de los principales establecimientos en España del grupo por su ubicación, en una de las calles comerciales más caras del país. Guess, que venderá todas sus marcas en el establecimiento de Barcelona, sustituye a Marella en el 63 de Paseo de Gracia. Marella, propiedad del grupo Max Mara, ha cerrado las puertas de este punto de venta después de que, como ha sucedido con Guess, la matriz italiana tomara el control de su distribuidor español a principios de año.La firma, con sede en Los Ángeles (Estados Unidos) nació en 1981 como empresa de vaqueros y hoy en día diseña y distribuye colecciones completas de hombre, mujer y niños y accesorios. La compañía opera en el mercado con las marcas GUESS, GUESS by Marciano, GUESS Factory y G by GUESS. El grupo, que cotiza en la bolsa de Nueva York, cuenta actualmente con una red de más de 1.130 puntos de venta en ochenta países. La compañía cerró el ejercicio 2009 con una facturación neta de 2.090 millones de dólares (1.533 millones de euros) y un resultado neto de 213 millones de dólares (156 millones de euros).