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18 Nov 201804:46

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Guess abre su segunda tienda en Ibiza tras crecer un 6% en España en 2014

12 Mar 2015 — 04:53
C. Pareja
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El mercado español continúa seduciendo a la estadounidense Guess tras crecer un 6% en el país en 2014. La compañía, liderada en el mercado ibérico por Albert Beltran, abrirá un nuevo establecimiento en el país a finales de mes. El punto de venta estará ubicado en Ibiza y será el segundo establecimiento que la marca abre en la isla.

 

Guess abrirá una nueva tienda en el número 4 de la calle Rimbau, en la ciudad de Ibiza. El nuevo establecimiento de Guess distribuirá la colección de moda de mujer, con las líneas de Marciano y Jeans, además de complementos, en una superficie comercial de 120 metros cuadrados.

 

El punto de venta que Guess ya tenía en Ibiza pasará a distribuir únicamente la colección de moda masculina de la enseña. La operación ha sido intermediada por la consultora inmobiliaria ibicenca Alorac Illes Balears.

 

Guess proyectó a principios de año la apertura de seis nuevos establecimientos y una reubicación en el mercado ibérico. El primer punto de venta que abrirá sus puertas estará ubicado en la Gran Vía de Bilbao, que se pondrá en marcha el 4 de abril. 

 

A continuación, la compañía estadounidense se instalará en Avenida Libertade de Lisboa, en Puerto Banús, y en Tenerife (con dos tiendas). Además, la compañía reubicará su tienda del centro comercial Gran Vía 2 de Barcelona. 

 

Estas aperturas forman parte del plan de crecimiento de Guess en la Península Ibérica, que pasa por la apertura de entre veinte y veinticinco tiendas propias más en el territorio durante los próximos dos años, tal y como adelantó Modaes.es el pasado enero.

 

Guess, que tomó el control de su distribución en España en 2009, finalizó 2014 con un incremento del 6% en las ventas de sus tiendas en la Península Ibérica, hasta 80 millones de euros.

 

Durante los últimos siete años, Guess ha acometido una profunda reestructuración de su negocio en la Península Ibérica. La empresa ha pasado de concentrar su negocio en el canal multimarca a tejer una red de más de setenta tiendas propias.

 

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