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Guess abandona los números rojos en el primer trimestre pero reduce sus ventas un 8%

Modaes

3 jun 2015 - 10:36

Guess vuelve a los números negros. La compañía estadounidense retoma la senda positiva en el primer trimestre, con un beneficio de 3,3 millones de dólares (2,9 millones de euros), frente a las pérdidas de dos millones de dólares (1,8 millones de euros) registradas en el mismo periodo del año anterior.

 

Sin embargo, las ventas de la compañía cayeron en los tres primeros meses de 2015. En concreto la cifra de negocio de Guess en el primer trimestre se situó en 478,82 millones de dólares (434,5 millones de euros), un 8,3% menos que en los primeros tres meses de 2014, cuando el grupo facturó 522,5 millones de dólares (474,1 millones de euros).

 

Por mercados, las ventas de Guess se desplomaron en Europa, donde la cifra de negocio se redujo un 14%. La facturación en Asia registró una caída del 9%. En Norteamérica, las ventas se contrajeron un 6% en el canal retail y un 5% en el multimarca.

 

“Estamos muy animados por el resultado positivo del primer trimestre”, asegura el consejero delegado de la compañía, Paul Marciano. “Hasta el momento, continuamos viendo mejoras en el segundo trimestre –concluye el directivo–; vamos a seguir centrándose en nuestra estrategia encaminada a mejorar la rentabilidad de la empresa”.