Uso de cookies Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información sobre nuestra: Política de cookies

Líder en información económica del negocio de la moda

17 Nov 201718:15

h Empresa

Gucci sigue los pasos de Chanel y puja por la empresa artesana Richard Ginori

08 Abr 2013 — 11:21
Modaes
Compartir
Me interesa

Gucci quiere preservar la artesanía made in Italy. La firma de lujo, controlada por el grupo PPR, ha presentado una oferta para hacerse con la compañía Richard Ginori 1735, especializada fabricación y decoración de vajillas de porcelana. La adquisición de la empresa italiana, que entró en los juzgados el pasado enero, permitiría a la firma desarrollar su propia línea de vajillas de lujo sin tener que contratar a un proveedor externo que la realice.

 

Gucci ha ofrecido 13 millones de euros para hacerse con el control de Richard Ginori 1735 y preservar a sus 230 empleados. La compañía italiana es la única que, de momento, ha presentado una oferta de compra y, aunque ya ha sido aceptada por el juzgado, cualquier otro interesado en ella puede pujar hasta el próximo 22 de abril. 

 

La compañía ha explicado en un comunicado que tiene intención de lanzar su propia colección de vajillas de alta gama a medio plazo, apoyándose en el know how de Richard Ginori 1735. A su vez, Guccitiene intención de contribuir para que la empresa crezca a largo plazo con el objetivo de “proteger y relanzar la histórica marca, sinónimo de calidad y artesanía”, fundada en 1735 en la región italiana de la Toscana.

 

Con esta adquisición, Gucci seguiría los pasos de otras compañías del sector como Chanel o Hermès, que han realizado varias adquisiciones de proveedores y de talleres en los últimos años, con los que se han garantizado el suministro y la cadena de valor, al tiempo que han apostado por la artesanía y la tradición.

Publicidad
Compartir
Normas de participación

info@modaes.es

 

Política de validación de los comentarios:

 

Modaes.es no realiza validación previa para la publicación de los comentarios. No obstante, para evitar que comentarios anónimos afecten a derechos de terceros sin capacidad de réplica, todos los comentarios requieren de un correo electrónico válido, que no será publicado.

 

Escribe tu nombre y dirección de email para poder opinar sobre esta noticia: tras hacer click en el enlace que encontrarás en el correo de validación, tu comentario será publicado.

0 comentarios — Se el primero en comentar
...