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Gucci sigue los pasos de Burberry y presentará las colecciones de hombre y mujer de manera conjunta

Modaes

5 abr 2016 - 17:37

 

Burberry siempre ha sido un early adopter en probar nuevas formas de conectar con su cliente a través de la tecnología, pero ahora comienza a serlo también a la hora de presentar sus colecciones. Gucci ha decidido seguir los pasos de la enseña británica y apostará por presentar las colecciones de hombre y mujer de manera conjunta.

 

Tal y como han explicado fuentes de la compañía, Gucci presentará sus colecciones de hombre y mujer en 2017 en un mismo desfile. “Para mí lo natural es presentar las colecciones de hombre y mujer al mismo tiempo –asegura Alessandro Michele, director creativo de Gucci-; es como veo el sector ahora mismo”.

 

Pese a que Gucci sí que seguirá los pasos de Burberry a la hora de mostrar sus creaciones sobre la pasarela, no lo hará en la inmediatez de la venta de sus prendas

 

"No tiene por qué ser necesariamente un proceso fácil y desde luego que presentará varios retos, pero creo que me permitirá contar las historias de forma diferente -añade el diseñador-; además, hacer un desfile ayudará significativamente a simplificar muchos aspectos de nuestro negocio”.

 

De todos modos, pese a que Gucci sí que seguirá los pasos de Burberry a la hora de mostrar sus creaciones sobre la pasarela, no lo hará en la inmediatez de la venta de sus prendas, ya que continuarán encendiendo según los calendarios históricos del sector.

 

Kering, propietario de Gucci, ganó en 2015 un 31,6% más apoyándose sobre todo en la recuperación de la firma de lujo. La reorganización de la marca ha empezado a dar sus primeros resultados. El conglomerado francés de lujo cerró el último ejercicio con un beneficio neto de 696 millones de euros y una cifra de negocio de 11.584,2 millones de euros, un 15,4% por encima del año anterior.