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25 Nov 202011:27

Gucci se suma a la segunda mano con una alianza con The Real Real

La compañía de segunda mano ha puesto en marcha una plataforma exclusiva para vender productos de la firma de Kering.

06 Oct 2020 — 11:08
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Gucci se suma a la segunda mano con una alianza con The Real Real

 

 

El lujo avanza en la segunda mano. Gucci acaba de firmar una colaboración con la compañía estadounidense The Real Real, que creará una plataforma de ecommerce para distribuir productos de segunda mano de la empresa de lujo, desde accesorios a prendas de ropa.

 

“Gucci es una de las empresas de lujo más demandada por nuestros consumidores”, ha explicado Julie Wainwright, fundadora y consejera delegada de The Real Real, en un comunicado. De hecho, la demanda de productos de segunda mano de la compañía italiana se ha incrementado un 19% este año.

 

“Gucci está elevando el listón no sólo para la industria de la moda, sino para todas las empresas al innovar continuamente para hacer que su negocio sea más sostenible”, ha añadido Wainwright. La colaboración también incluye que por cada pedido de Gucci realizado, The Real Real plantará un árbol a través de la asociación One Tree Planted.

 

 

 

 

Fundada en 2011, The Real Real la compañía dio el salto a bolsa el año pasado con una valoración de 745 millones de dólares. La empresa cerró el segundo trimestre con una caída de las ventas del 21%.

 

La compañía se encuentra inmersa en un plan de contingencia para paliar el impacto del coronavirus en su negocio. Los planes de The Real Real pasan por reducir sus gastos operativos en setenta millones de dólares este año, y su capex en quince millones de dólares, suspender al 15% de su plantilla y posponer la apertura de su tienda en Chicago.

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