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Gucci se hace con el control de su negocio en Bahrain

Modaes

9 oct 2013 - 11:05

Gucci cambia su estrategia en Oriente Medio. La firma, propiedad del grupo francés Kering (antiguo PPR), ha firmado un acuerdo con la compañía Taleela para gestionar directamente su red de distribución en Bahrain. Hasta ahora, Taleela era la encargada de dirigir, a través de un acuerdo de franquicia, el punto de venta que Gucci tiene en el país.

 

La primera tienda de Gucci en Bahrain, que abrió en 1989, estaba ubicada en el complejo hotelero Sheraton y fue trasladada en 2009 al centro comercial Moda, que se encuentra en el centro financiero de Bahrain, según WWD.

 

Ahora, y tras la firma del acuerdo con Taleela, Gucci formará una joint venture con la compañía para gestionar su red de tiendas tanto el país como en Oriente Medio.

 

El objetivo de Gucci es tomar el control paulatinamente de la distribución de la firma en mercados en los que actualmente está gestionada por terceros para poder contar con una red de tiendas consistente e integrada que ofrezca una experiencia homogénea al cliente en cualquier mercado.

 

Con este cambio en su estrategia, Gucci se desmarca de otras firmas de lujo que se asocian con grandes operadores locales para desembarcar en los países del Golfo Pérsico y en Oriente Medio.