Le informamos que en esta Web utilizamos cookies propias y de terceros para recabar información sobre su uso, mejorar nuestros servicios y, en su caso, mostrar publicidad mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Puede aceptar expresamente su uso pulsando el botón de “ACEPTAR” o bien configurarlas y seleccionar las cookies que desea aceptar o rechazar en los ajustes. Asimismo, puede obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.

 

 

Este sitio web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de usuario. Usted puede ajustar sus preferencias o retirar su consentimiento a determinadas Cookies en cualquier momento. Nosotros tratamos los datos personales obtenidos a través del uso de Cookies (como por ejemplo cookies propias o de terceros) para las finalidades descritas en el Aviso de Privacidad y en la Política de Cookies disponibles en nuestra página web. Para consentir el uso de Cookies y acceder a la página web, pulse “Acepto”.

Líder en información económica del negocio de la moda

14 Jul 202005:48

Gucci se desmarca del calendario: sólo dos desfiles y hombre y mujer juntos

El director creativo de la marca, Alessandro Michele, ha publicado una carta en Instagram la que explica que abandonará “el agotado ritual de la estacionalidad y los desfiles para recuperar una nueva cadencia”.

25 May 2020 — 10:49
Modaes
Temas relacionados
Compartir
Me interesa

Gucci se desmarca del calendario: sólo dos desfiles y hombre y mujer juntos

Alessandro Michele, director creativo de Gucci.

 

 

Armani, Saint Laurent y, ahora, Gucci. La mayor marca del grupo Kering se desmarca del calendario de la moda y presentará sólo dos colecciones al año, con hombre y mujer conjuntamente. Así lo ha explicado en una carta en el Instagram de la marca su director creativo, Alessandro Michele.

 

Abandonaré el agotado ritual de la estacionalidad y los desfiles para recuperar una nueva cadencia”, escribe Michele. “Nos encontraremos sólo dos veces al año para compartir los capítulos de una nueva historia -prosigue el creativo-; capítulos irregulares, creativos y completamente libres, que se escribirán fusionando normas y géneros, alimentando nuevos espacios, códigos lingüísticos y plataformas de comunicación”.

 

Gucci se convierte así en la mayor marca en desmarcarse de los tiempos del sector, que en los últimos años ha multiplicado la presentación de colecciones. En las últimas semanas, son varias las voces del sector que han demandando ralentizar los tiempos y replantear los formatos de los desfiles, aprovechando la pausa impuesta por el coronavirus.

 

 

 

 

“Yo no quiero trabajar así, es inmoral”, dijo Giorgio Armani el pasado abril en una carta remitida a WWD. El empresario mostrará una única colección de prêt-à-porter en septiembre y otra de alta costura en París.

 

Después se sumó a él Yves Saint Laurent que, como Gucci, está en manos del grupo Kering. La marca decidió no desfilar en la semana de París este año y optar por formatos “más pequeños y alineados con el cliente final”.

 

“Consciente de las circunstancias actuales y el radical, Saint Laurent ha decidido tomar el control de su ritmo y remodelar su agenda”, dijo Anthony Vaccarello, director creativo de la compañía.

 

Hace dos semanas, un grupo de diseñadores y retailers, liderado por el creativo belga Dries Van Noten, publicó una carta pidiendo a la industria que se ajusten las campañas de ventas a las temporadas climáticas, reduciendo el peso de las precolecciones, y que se retrasen las rebajas.

También se han sumado a la petición las dos principales organizaciones de diseñadores de Reino Unido y Estados Unidos, el British Fashion Council y el Council of Fashion Designers of America (Cfda). En una declaración conjunta, las dos entidades recomendaron “encarecidamente” a los diseñadores que se centrasen en sólo dos colecciones al año. “Existe una clara desconexión desde que las cosas llegan a la tienda hasta que el cliente realmente las necesita”, recalcaron.

Publicidad
Compartir
Normas de participación

info@modaes.es

 

Política de validación de los comentarios:

 

Modaes.es no realiza validación previa para la publicación de los comentarios. No obstante, para evitar que comentarios anónimos afecten a derechos de terceros sin capacidad de réplica, todos los comentarios requieren de un correo electrónico válido, que no será publicado.

 

Escribe tu nombre y dirección de email para poder opinar sobre esta noticia: tras hacer click en el enlace que encontrarás en el correo de validación, tu comentario será publicado.

0 comentarios — Se el primero en comentar
...