Empresa

Gucci reordena su estructura en Milán con un nuevo cuartel general

La compañía ha unificado sus showrooms, oficinas y estudios gráficos en un nuevo inmueble en la capital lombarda.

Modaes

21 sep 2016 - 12:47

Gucci estrena cuartel general en Roma. El grupo italiano de lujo ha puesto en marcha una nueva sede en la histórica fábrica aeronáutica Caproni en Milán, cerca del aeropuerto de Linate. El espacio, que lleva el nombre de Gucci Hub, tiene 35.117 metros cuadrados e integra las oficinas, los showrooms, el espacio para desfiles y los estudios gráficos.

 

El nuevo espacio contará con una plantilla de 260 empleados, dedicados principalmente a actividades e diseño. En cambio, Gucci continuará manteniendo en Florencia su sede central, con 1.300 empleados.

 

Gucci es una de las marcas principales del grupo Kering. En el último año, el conglomerado ha centrado sus esfuerzos en renovar la oferta de la marca y la imagen apra retomar la senda del crecimiento. A comienzos del año pasado, Gucci nombró a Marco Bizzarri nuevo consejero delegado y a Alessandro Michele nuevo director creativo, tras la salida de Patrizio di Marco y Frida Giannini.

 

Un mes después, François-Henri Pinault anunció que contemplaba que los planes de relanzamiento impactaran en los resultados con un giro en la tendencia de Gucci para la segunda mitad de 2015. La empresa cerró el ejercicio con un crecimiento del 16,5%, hasta 7.865,3 millones de euros, impulsada en parte por los tipos de cambio.