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25 Jun 202116:06

Gucci refuerza su producción en proximidad y abre un ‘hub’ industrial para calzado y piel en Florencia

La compañía italiana, propiedad de Kering, ha puesto en marcha unas instalaciones de 37.161 metros cuadrados y 800 empleados. El grupo sigue así los pasos de otras empresas como Hermès o Louis Vuitton, que también han abierto nuevas fábricas en proximidad.

20 Abr 2018 — 12:02
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Gucci refuerza su producción en proximidad y abre un ‘hub’ industrial para calzado y piel en Florencia

 

 

Gucci da un impulso a su producción en cercanía. La compañía italiana, propiedad del conglomerado francés Kering, ha puesto en marcha un nuevo hub industrial en Italia para la fabricación de calzado y accesorios de piel. La empresa sigue así los pasos de otros operadores de lujo como Hermès o Louis Vuitton, que también han abierto recientemente nuevos centros productivos en Europa.

 

Las nuevas instalaciones de Gucci, denominadas ArtLab, cuentan con una superficie de 37.161 metros cuadrados y dan empleo a 800 personas, según WWD. El centro productivo, cuya construcción ha durado dos años, se encuentra en la localidad italiana de Scandicci, cerca de las oficinas centrales de la compañía en Casellina.

 

“Esta es la mayor inversión industrial en la historia de Gucci”, ha dicho Marco Bizarri, presidente y consejero delegado de la empresa. “Tres meses después de unirme a Gucci en enero de 2015, la idea era reducir un 40% el número de proveedores”, ha añadido. El calzado y los complementos de piel copan el 70% de las ventas de Gucci, alrededor de 4.000 millones de euros.

 

 

 

 

ArtLab permitirá a Gucci duplicar la producción de estos artículos e integra todas las fases del proceso de creación, desde el prototipado y el I+D pasando por los tests de durabilidad de los materiales, según Bizarri. Cuando el directivo llegó a la empresa, en torno al 5% de la producción de bienes de cuero era interna, mientras que en la actualidad se sitúa en el 50%.

 

Gucci no es el único grupo de lujo que está reforzando su estructura productiva en proximidad a los mercados de consumo para acelerar la llegada de productos de tenencia a sus puntos de venta. A principios de mes, Hermès puso en marcha en Allan (Francia) una nueva fábrica dedicada a la talabartería y los accesorios de piel, con 5.759 metros cuadrados de superficie y unos 260 trabajadores.

 

El pasado marzo, Louis Vuitton anunció la apertura de dos nuevas fábricas en las localidades de Sainte-Florence y Beaulieu, en el Valle del Loira. El objetivo de la empresa, propiedad de LVMH, es reducir los tiempos de entrega a una semana.

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