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07 Dic 201912:11

Gucci prosigue su digitalización y se alía con el gigante chino Tencent

La firma del grupo Kering y el dueño de WeChat ha creado una campaña en plataformas digitales para captar al consumidor chino.

02 Dic 2019 — 11:15
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Gucci prosigue su digitalización y se alía con el gigante chino Tencent

 

 

Gucci avanza en su digitalización con Tencent. La compañía italiana de lujo ha alcanzado un acuerdo con el gigante tecnológico propietario de la aplicación de mensajería QQ y la aplicación WeChat Tendem para el desarrollo de contenido digital para el mercado chino.

 

Se trata de la primera iniciativa que Tencent impulsa para una firma de lujo. Un proyecto que incluye una serie de cuatro que ya ha generado más de 64 millones de visitas en las plataformas de vídeo de Tencent y en las plataformas de Gucci en China.

 

Marco Bizzarri, consejero delegado de Gucci, ha asegurado que esta asociación conjunta tiene como objetivo crear las condiciones que permitan a la empresa capitalizar la era digital: “las tecnologías existentes y emergentes brindan oportunidades significativas para un compromiso más profundo y personalizado con nuestra identidad de marca”, explicó Bizzarri en un comunicado.

 

Tencent fue fundada por Pony Ma en 1998 y cotiza en la bolsa de Hong Kong desde junio de 2004. La empresa facturó 13.748 millones de dólares (12.473 millones de euros) en el tercer trimestre, un 21% más que a 30 de septiembre de 2018.

 

Por su parte, Gucci alcanzó 8.294,5 millones de euros en ventas, un 33,4% más que en el ejercicio anterior.

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