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Gucci ficha talento de Mango para reforzar su área digital

El gigante del lujo, propiedad de Kering, ha nombrado a Daniel Levé nuevo director de arte digital.

Modaes

24 oct 2016 - 04:57

Gucci ficha talento de Mango para reforzar su área digital

 

El lujo ficha talento de la gran distribución. El gigante francés Kering, el segundo mayor conglomerado de lujo del mundo, ha incorporado Daniel Levé, ex directivo de Mango, como nuevo responsable de arte de Gucci para el área digital.

 

Hasta ahora, Levé estaba al frente de equipo de diseño digital en el grupo catalán, donde trabajaba desde hace dos años. Sus responsabilidades incluían el desarrollo de conceptos para proyectos digitales y la colaboración con diferentes departamentos para la creación de contenido editorial, campañas y lookbooks para la plataforma online de la marca.

 

El creativo se formó en la Escuela de Arte de Madrid, donde estudió un Grado en diseño gráfico. Tras graduarse, Levé completó su formación con un máster en la Escuela de Artediez de la capital española  y en el Saint Martin’s College de Londres, donde estudió dirección de arte.

 

En 2008, Levé comenzó su carrera en la industria de la moda trabajando como director de arte para Bimba y Lola, para quien realizó proyectos durante un año. Tras pasar por varias publicaciones del sector en Madrid y Londres, el creativo se trasladó a Barcelona para incorporarse a Mango en 2014. En Gucci, el directivo será responsable del diseño gráfico y los proyectos audiovisuales de la marca en el entorno online, entre otras tareas.

 

 

 

Aunque, al principio, el lujo fue uno de los sectores de la industria de la moda más reticentes a dar el salto a las aguas digitales, en los últimos años las empresas de gama alta han pisado el acelerador para recuperar el terreno perdido.

 

Grupos como Burberry o Gucci se han convertido, de hecho, en referentes en el canal online, impulsando su negocio de comercio electrónico y reforzando su comunicación a través de redes sociales con la mirada puesta en los consumidores millennials.


En 2013, el grupo británico también recurrió a talento de una compañía española para impulsar sus contenidos digitales. Entonces, la empresa fichó a Matthew Key, presidente y consejero delegado de Telefónica Digital, como directivo no ejecutivo para reforzar su área digital.

 

Según el estudio Digital or Die, elaborado por la consultora Boston Consulting Group, al menos seis de cada diez compras de lujo están influenciadas por la búsqueda de información en la Red, y el ecommerce reporta al sector el 7% de su cifra de negocio. La consultora estima que el porcentaje continuará creciendo hasta alcanzar el 12% de las ventas en cuatro años.

 

Mango, en cambio, fue uno de los grupos pioneros, lanzando su primera web corporativa en 1995 de la mano de Elena Carasso. Cinco años después, la compañía catalana lideró también el salto al comercio electrónico en España con el lanzamiento de una plataforma de ecommerce, con lo que se convirtió en la primera empresa española de moda en tener una tienda en la Red.