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14 Dic 201719:56

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Gucci crece en Rusia con dos tiendas en pleno conflicto con Ucrania

19 Nov 2014 — 11:08
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Mientras operadores como New Look deciden abandonar Rusia, Gucci apuesta por el país con la apertura de dos tiendas en Moscú. La firma italiana acaba de inaugurar dos establecimientos en la capital del país, que suman una superficie comercial conjunta de más de 2.000 metros cuadrados, con los que alcanza siete puntos de venta en todo el territorio ruso, ubicados en ciudades como San Petersburgo, Sochi o Ekaterimburgo.

 

El primero de los establecimientos está ubicado dentro del centro comercial de lujo Gum, cerca de la Plaza Roja y del Kremlin. En la tienda se puede encontrar la colección de prêt-à-porter femenino, así como las líneas de equipaje, bolsos, pequeña marroquinería, calzado y seda.

 

El otro punto de venta que acaba de abrir Gucci se encuentra en la calle Petrovka, al lado del teatro Bolshói. Dividida en tres plantas, la tienda es una de las más grandes de la firma a nivel mundial y cuenta con las colecciones de prêt-à-porter para mujer y hombre, la línea infantil y las de bolsos, pequeña marroquinería, calzado, seda, relojería, joyería, perfumería y cosmética.

 

La apertura de estos dos establecimientos se produce siete meses después de que Gucci tomara el control de su negocio en Rusia, hasta entonces controlado por un socio local. El objetivo de la firma es liderar de forma directa su estrategia en el país y maximizar los beneficios de su presencia en el mercado ruso.

 

La crisis rusa, derivada de la anexión de la provincia ucraniana de Crimea a principios de año, ha derivado en la salida de muchos operadores internacionales de moda, así como la paralización de proyectos de desarrollo en el país. Ese no es el caso de Gucci, que ha decidido apostar por crecer en el país e incluso crear una colección específica para la apertura de sus nuevos puntos de venta en Moscú.

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