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20 Oct 202119:32

Gucci continúa aumentando el precio de sus bolsos, que suben hasta un 21%

La italiana refuerza la estrategia de protección de márgenes que dio comienzo en junio de 2020 y que también han llevado a cabo Chanel y Louis Vuitton, y ha hinchado notablemente el precio de sus piezas más icónicas en Francia y China.

29 Sep 2021 — 11:00
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Gucci continúa aumentando el precio de sus bolsos, que suben hasta un 21%

 

 

Gucci protege sus márgenes. La compañía italiana, propiedad de Kering, lleva varios meses subiendo ligeramente los precios de sus bolsos más vendidos, especialmente en China y en Francia, según datos del banco de inversión Morgan Stanley.

 

Algunos de los modelos con mayor aumento de precio son el bolso Gucci Marmont, que ha sufrido una inflación en China del 9,3%, hasta 8.200 yuanes (1.085,7 euros), o el modelo GG Marmont Matelassé Mini en Francia, cuyo precio ha subido hasta un 21,1%.

 

Morgan Stanley ha declarado que “es difícil establecer la magnitud del incremento de precios hasta septiembre” puesto que la compañía suele introducir subidas momentáneas con el lanzamiento de una nueva colección. El pasado marzo, Gucci aumentó notablemente el precio del bolso Diana cuando presentó la campaña Ouverture of something that never ended.

 

 

 

 

Gucci comenzó a hinchar la etiqueta de sus piezas más populares en junio de 2020, tras el estallido de la pandemia, cuando incrementó los precios de sus bolsos entre un 5% y un 9%, esta vez en Italia, Reino Unido y China. La italiana fue una de las marcas del grupo Kering más afectadas por el coronavirus.

 

La estrategia se alinea con la de otros grandes de la industria mundial del lujo: tanto Louis Vuitton, como Tiffany, Dior y Chanel han apostado estos últimos años por la protección de los márgenes compensando la caída del volumen con un aumento de precios. Este verano, Chanel incrementó los precios de sus piezas más icónicas por cuarta vez desde el inicio de la pandemia, hasta un 15%.

 

Kering cerró el primer semestre del año con un crecimiento del 49,6% con respecto a 2020 y del 8,4% en relación a 2019, previo al estallido de la pandemia. Su facturación en el período fue de 8.047 millones de euros y su resultado operativo se más que duplicó, rozando los niveles de hace dos años. El resultado neto atribuible del grupo fue de 1.479 millones de euros, frente a los 569,3 millones de euros del primer semestre de 2020.

 

Por marcas, Gucci regresó a sus volúmenes prepandemia en el semestre con una facturación de 4.479 millones de euros, un incremento interanual del 45,8%, con un peso del 91% del canal retail. Su beneficio ascendió a 1.694 millones de euros.

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