Empresa

Gucci apunta a Michele Emerges como sucesor de Frida Giannini, que abandona finalmente la firma

Modaes

12 ene 2015 - 11:04

El lujo de Gucci comienza 2015 con cambios en su gestión. Frida Giannini ha decidido abandonar la dirección creativa de Gucci, propiedad del grupo francés Kering, con más de un mes de antelación. La enseña ya ha puesto en marcha el proceso para encontrar un sustituto para Giannini y uno de los nombres que baraja es Alessandro Michele, que se ha formado en la casa junto a la diseñadora.

 

El pasado diciembre, el consejero delegado del grupo, Patrizio di Marco, y Frida Giannini, directora creativa de Gucci, anunciaron que abandonarían la compañía a principios de este año.

 

Giannini, por su parte, aseguró entonces que dejaría la dirección creativa de la firma en febrero, tras mostrar la que será su última colección al frente del departamento de diseño de Gucci. Entonces, el grupo nombraría a un sucesor. Finalmente, Giannini ha decidido abandonar el grupo con un mes de antelación, según WWD.

 

Fuentes cercanas a la firma aseguran que Gucci podría estar barajando la opción de nombrar a Alessandro Michele como nuevo director creativo. Michele, que se ha formado junto a Giannini, empezó a formar parte del equipo de Gucci en 2002, procedente de Fendi.

 

Por su parte, Marco Bizzarri, responsable de la división de lujo y productos de piel de Kering, se ha hecho cargo de la dirección de Gucci después de que Patrizio Di Marco dejará sus responsabilidades al frente de la firma.

 

Di Marco se incorporó a Gucci en 2009 procedente de Bottega Veneta, también propiedad del grupo Kering. El directivo fue nombrado con el encargo de elevar el posicionamiento de Gucci y reducir el uso del conocido logo de la firma. Frida Giannini lidera la dirección creativa de la marca desde 2006.

 

Este será el tercer cambio el frente de una de las firmas de Kering. El pasado octubre, el grupo nombró a dos nuevos consejeros delegados para Bottega Veneta y Christopher Kane.