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21 Sep 201705:28

Empresa

Gucci aprovecha el auge del turismo en España y abre su quinta tienda en el país

El lujo de Gucci desembarca bajo un nuevo formato en el mercado español. La compañía, propiedad del conglomerado de lujo Kering (antiguo PPR), pondrá en marcha en Barcelona su primera tienda en el mercado español bajo el formato outlet. La compañía ha escogido el centro comercial...
13 Nov 2013 — 05:00
C. Pareja
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El lujo de Gucci desembarca bajo un nuevo formato en el mercado español. La compañía, propiedad del conglomerado de lujo Kering (antiguo PPR), pondrá en marcha en Barcelona su primera tienda en el mercado español bajo el formato outlet. La compañía ha escogido el centro comercial La Roca Village, propiedad de Value Retail, para llevar a cabo esta operación.

 

La empresa de origen italiano, con presencia en ciudades españolas como Madrid, Barcelona, Bilbao o Marbella con establecimientos monomarca, se instalará en un local ocupado temporalmente por Roberto Verino (que regresa próximamente a su ubicación habitual). Gucci abrirá un espacio de una superficie cercana a los 200 metros cuadrados, tal y como han explicado a Modaes.es fuentes cercanas a la operación.

 

Gucci, que ya tuvo una tienda temporal en La Roca Village hace tres años, tiene previsto poner en marcha este nuevo establecimiento la primera semana de diciembre. El de Barcelona, junto a los de Suiza, Londres e Italia, será uno de los seis outlets de Gucci en Europa. El emplazamiento escogido por la compañía es uno de los centros comerciales más turísticos de España, que reúne a un gran número de visitantes de países como Rusia, China o Francia.

 

La enseña, fundada  en Florencia en 1921, es una de las principales firmas del sector del lujo. Gucci está especializada en fabricación y el diseño artículos de cuero, como bolsos, pequeña marroquinería y equipaje, además de calzado y complementos.

 

Liderada por la diseñadora Frida Giannini, Gucci finalizó el año 2012 con una facturación de 3.639 millones de euros. La compañía, que emplea a más de 9.300 personas en todo el mundo, cuenta en la actualidad con una red de distribución formada por 429 establecimientos, ubicados en su mayoría en Italia, el mercado principal de la firma.

 

 

Nuevas aperturas en La Roca Village

Además de Gucci, un gran número de operadores han apostado por La Roca Village para desembarcar en España. La estadounidense Brooks Brothers  abrió el pasado julio en el complejo su primera tienda en el mercado español, escogiendo este formato para testar el país y así trazar posteriormente un plan de crecimiento.

 

La moda deportiva también ha apostado estos últimos meses por el formato outlet. Menos de un año después de abrir su primera tienda propia en España, ubicada en la Diagonal de Barcelona, Asics abrirá un nuevo establecimiento enLa Roca Village. La enseña, tal y como adelantó Modaes.es, también ultima la puesta en marcha de su primera tienda en Madrid.

 

La italiana Moncler ha escogido este complejo para abrir su primera tienda en España. Grupo Moncler, propietario de la marca Moncler, ya distribuía sus prendas en el mercado español, aunque no contaba con un punto de venta monomarca en el país.

 

El grupo estadounidense Fifth & Pacific, antigua Liz Claiborne, abrió el pasado año su primer establecimiento en España. La compañía escogió también el complejo de La Roca Village para abrir la primera tienda de Juicy Couture en el país.

 

Otra marca de lujo que llevó a cabo una operación similar fue la estadounidense Michael Kors, que antes de instalarse en las principales calles comerciales de Barcelona y Madrid escogió el complejo comercial de Value Retail. Igual que los complementos de Coach, que siguieron la misma estrategia.

 

Value Retail se encuentra inmerso en la ampliación de su centro comercial catalán, que estará finalizada el próximo julio. El pasado mayo, la compañía colocó la primera piedra para la expansión de su centro La Roca Village, que contará con 24.000 metros cuadrados más de superficie. 

 

La compañía, que emplea a más de 600 trabajadores, está presente en ciudades europeas como Londres, París, Milán, Frankfurt y Madrid a través de centros comerciales especializados en el formato outlet. Fuera de Europa, la compañía británica ha firmado un acuerdo con Shanghai Shendi Group, para desarrollar el nuevo complejo Shanghai Village, cuya apertura está para finales de 2015, y que será el segundo del grupo en China.

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