Empresa

Gucci acelera: la firma prevé superar cifras de 2019 a cierre de 2021

La firma de lujo italiana, propiedad del conglomerado Kering, espera registrar una facturación en 2021 que supere ligeramente las ventas de 2019, según ha anunciado su consejero delegado, Marco Bizzarri, en un evento en Milán.

Modaes

17 nov 2021 - 12:29

Gucci acelera: la firma prevé superar cifras de 2019 a cierre de 2021

 

 

Gucci planea superar niveles prepandemia. Marco Bizzarri, consejero delegado de la compañía italiana de moda de lujo, afirmó el pasado martes que, a cierre de 2021, Gucci espera registrar una facturación en línea con la cifra de negocio registrada en 2019, antes del estallido de la pandemia, o incluso, “un poco más”. Las declaraciones de Bizzarri han sido recogidas por Reuters en la edición número 26 de Fashion Summit Pambianco PwC organizada por Pambianco, que tuvo lugar en Milán.

 

El año pasado, Gucci fue la marca del grupo Kering que peor evolucionó, con un descenso de las ventas, impulsado por el Covid-19, del 21,5% en 2020, hasta 7.440,6 millones de euros, un 29,4% menos que lo registrado durante el año anterior. En 2019, la firma italiana registró una facturación de 9.630 millones de euros.

 

Este año, la firma regresó a sus volúmenes prepandemia en el primer semestre con una facturación de 4.479 millones de euros, lo que supone un incremento interanual del 45,8% y con un peso del 91% del canal retail, ascendiendo su beneficio hasta 1.694 millones de euros.

 

En los nueve primeros meses del ejercicio, Gucci ha conseguido remontar y aportar más de la mitad de la facturación del grupo Kering, con 6.661 millones de euros, un 29,1% más que lo registrado en el mismo periodo prepandémico.

 

 

 

 

En el evento, Bizzarri también recordó que Gucci pasará de diseñar cuatro colecciones a dos colecciones el año que viene, unificando los desfiles de hombre y mujer, y que presentará su próxima colección en la Semana de la Moda de Milán en febrero de 2022.

 

Desde el estallido de la pandemia, la firma de lujo decidió seguir los pasos de otras enseñas como Louis Vuitton o Chanel, y comenzó a inflar la etiqueta de sus bolsos más populares entre un 5% y un 9%, especialmente en China y Francia.

 

Este año, la compañía también ha diversificado su negocio y ha saltado a la venta de moda de segunda mano y piezas vintage con Vault, un nuevo concept store digital donde vende artículos seleccionados por su director creativo, Alessandro Michele.

 

Fundada en Florencia en 1921, Gucci ha entrado en su primer centenario bajo la dirección de Marco Bizzarri. En 1999, el grupo Kering se hizo con el 42% de la compañía, terminando de completar el porcentaje, de manera íntegra, unos años más tarde.

 

El conglomerado de lujo Kering, número dos del mundo en su sector, terminó el ejercicio de la pandemia con una caída de ventas del 17,5%. La empresa logró cerrar el año en beneficios, aunque los desplomó un 38,6%, hasta 1.972 millones de euros. La facturación se situó en 13.100,2 millones de euros.