Empresa

Guasch da un salto adelante en el extranjero: desembarca en Holanda y avanza en México

La compañía catalana sigue apostando por la moda, que ya copa el 60% de las ventas, mientras ultima la apertura de sus primeros corners en Holanda. La empresa cerró 2016 con cuatro millones de euros de facturación.

Lorenzo Molina

31 mar 2017 - 04:44

Guasch desembarca en Holanda y avanza en México tras alcanzar cuatro millones en 2016

 

 

Guasch apunta al exterior para crecer. La compañía catalana Hermanos Guasch, especializada moda íntima y pañuelos, ultima su entrada en Holanda a través de corners en tres centros de una cadena local de grandes almacenes del país nórdico, mientras refuerza su alianza con Liverpool en Latinoamérica, según ha explicado el director general de la compañía, Lluís Costa, a Modaes.es.

 

La empresa, que también confecciona para terceros, facturó cuatro millones de euros en 2016, una cifra similar a la del ejercicio anterior. “El año pasado perdimos el negocio de pijamas de un cliente importante en Italia”, explica Costa. “Pero la subida de las ventas de nuestra línea propia suplió la pérdida”, añade.

 

Entre las novedades para 2017, Hermanos Guasch ultima su entrada en Holanda en otoño. La compañía negocia la apertura de sus primeros cuatro corners en el país de la mano de una cadena local de grandes almacenes en septiembre, que está presente especialmente en la parte sur del territorio. Los espacios de la empresa tendrían una superficie de diez metros cuadrados.

 

 

 

 

Hermanos Guasch también quiere afianzar su presencia en México de la mano de sus socios, las cadenas de grandes almacenes Palacio del Hierro y Liverpool. “Estamos muy contentos con la relación con Palacio del Hierro, porque a pesar de sufrir la bajada del peso mexicano con respecto al dólar, han elevado su inversión en la empresa”, señala Costa. Actualmente, la compañía ya está presente en todos los centros del operador en el país azteca.

 

Además, Hermanos Guasch ha elevado el número de centros Liverpool en los que distribuye sus productos de los dieciséis con los que comenzó su colaboración hace ya unos años hasta los 75 centros en los que está presente hoy.

 

Los mercados internacionales copan ya el 35% de las ventas de Hermanos Guasch y Costa prevé que superen el 50% en los próximos tres años. España es hoy el primer mercado de la empresa por volumen de facturación, seguida por Francia, México y Portugal. Los artículos de moda (excepto pañuelos) representan ya el 60% de la cifra de negocio.  

 

 

 

 

La empresa ha lanzado al mercado su primera colección de pijamas para mujer y ha introducido nuevos productos para el hombre como bóxers de algodón y elastómero. Costa espera que estas nuevas líneas de producto impulsen las ventas de Hermanos Guasch un 10% en 2017.

 

La compañía catalana, en cuyo accionariado está la familia Puig, está presente en 2.000 puntos de venta multimarca repartidos por toda España. Además, Hermanos Guasch también está presente en una veintena de países extranjeros.

 

La empresa inició en 2004 la diversificación de su negocio, cuando empezó a fabricar camisas y corbatas, para virar hacia el íntimo y baño en los años siguientes. La fabricación de las prendas tiene lugar en talleres externos en Teruel, así como en China, donde la compañía opera a través de la sociedad Haiwen Guasch Antesi.