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Grupo Zannier introduce en España su nuevo concepto de retail y prepara un plan de aperturas

Modaes

15 dic 2014 - 10:44

Grupo Zannier acelera en España. La compañía francesa especializada en moda infantil, uno de los cinco principales operadores del sector en el mundo, refuerza su presencia en el mercado español con la primera apertura de su nuevo concepto de retail Z Generation. Se trata de una versión actualizada de la cadena de tiendas Z con la que la empresa opera desde hace 25 años, según ha explicado el responsable de desarrollo de Z en España, Tomás Fuentes, a Modaes.es.

 

El grupo, que en 2012 facturó 765 millones de euros, ha abierto en Sabadell (Barcelona) el primer establecimiento de Z Generation. La compañía ultima un plan de desarrollo del nuevo concepto de retail en España para los próximos años, según Fuentes.

 

Grupo Zannier contempla el crecimiento de la nueva cadena bajo el sistema de afiliación. En el mercado español, la empresa también contempla la renovación de los 32 establecimientos que ya tiene en el país al nuevo concepto.

 

El grupo impulsó la nueva cadena de tiendas Z Generation a principios de 2014 en tres de sus principales mercados: Francia, Italia y Bélgica. A lo largo de este año, la empresa ha abierto en estos tres países una veintena de tiendas y ha renovado otras setenta, que han pasado del antiguo concepto Z al actual.

 

Las tiendas Z y Z Generation distribuyen tres marcas propias del grupo: Grain de Blé, para bebés de 0 a 4 años; YCC para niños de entre 4 y 12 años, y Lisa Rose, para niñas de entre 4 y 12 años.

 

Grupo Zannier, propietaria de marcas como 3 Pommes o Kenzo Kids, cuenta con una red de más de un millar de tiendas monomarca y de 10.000 puntos de venta multimarca. La empresa, que emplea a más de 5.000 trabajadores, anunció a finales de noviembre un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) en Francia ante un descenso de las ventas. La medida podría suponer el recorte de 200 puestos de trabajo.