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Grupo Yorga exprime Ulanka y lanza una marca propia

La compañía opera con otras tres firmas, Coolway, Musse&Cloud y Emmshu, pero esta es la primera vez que Ulanka cuenta con su propia línea de calzado.

Iria P. Gestal

2 jun 2021 - 04:58

Grupo Yorga exprime Ulanka y lanza una marca propia

 

 

Grupo Yorga, a por más pedazo del pastel del calzado en España. La compañía valenciana de calzado, una de las mayores de su sector por facturación, impulsa su cadena multimarca Ulanka con el lanzamiento de su primera marca propia, según han confirmado desde la empresa a Modaes.es.

 

La compañía, con sede en Paterna (Valencia), ha comenzado a comercializar la primera colección de Ulanka Edition, que cuenta con oferta para hombre y para mujer y precios que rondan los cuarenta euros por par.

 

Grupo Yorga ya tiene una amplia cartera de marcas propias, pero el objetivo con el nuevo lanzamiento es aprovechar el posicionamiento que tiene Ulanka como cadena de tiendas. “Ulanka Edition contará con diversas cápsulas que se adaptarán a las temporadas y a las distintas tendencias del momento”, explican desde la empresa.

 

 

 

 

“Queremos no tanto llegar a distintos públicos sino llegar a todos los momentos de nuestro público: esto es tener cápsulas que engloben un calzado más confort y del día día, pasando por una que englobe un estilo más para salir de fiesta, hasta otra que te ofrezca el calzado necesario para eventos”, añaden. Ulanka Edition se distribuirá inicialmente sólo a través de la plataforma de venta online de Ulanka y de su red de tiendas para “aprovechar el tráfico” que genera la cadena.

 

Hasta ahora, la marca estrella de Grupo Yorga es Coolway, especializada en calzado para el público joven. El grupo también opera con Musse&Cloud, especializada en calzado de piel a precio asequible, Emmshu, Blue Monkey, Baleeblu, Sissei y Mark Davies.

 

Con retail, el grupo ha concentrado sus esfuerzos en los últimos años en el desarrollo de Ulanka, que cuenta ya con alrededor de cien establecimientos en el mercado español. La compañía también cuenta con tiendas en Londres y Andorra.

 

La compañía opera también con un marketplace online con más de 450.000 visitas mensuales, en las que vende marcas como Converse, Vans, Havaianas o Lacoste. Las últimas en sumarse han sido Diadora, Hunter, Teva y Fred Perry, distribuidas por Comercial Udra.

 

 

 

 

“Con la llegada del Covid, pudimos impulsar aún más toda nuestra digitalización y página web, ya que previo a esto teníamos una base de datos muy voluminosa y una web muy asentada”, añaden desde el grupo.

 

Además de Ulanka, Grupo Yorga opera con Legit Sneaker House, una tienda especializada en sneakers en el centro de Valencia, y con las cadenas Maydo y Supermira, que suman una veintena de tiendas.

 

La empresa, cuya matriz es Moomai, no presenta cuentas consolidadas. Según las últimas cuentas de Yorga SAU, la mayor de todas las sociedades con las que opera, depositadas en el Registro Mercantil, la empresa facturó 29,6 millones de euros en el ejercicio 2019, frente al 25,6 millones de euros del año anterior. La sociedad registró un beneficio neto de 284,7 millones, un 36,6% menos que el año anterior.

 

El calzado ha sido el único subsector de la industria de la moda que ha logrado mantener un notable tejido de empresas y actividad español, produciendo para las principales firmas del mundo e, incluso, creando marca.

 

Sin embargo, ha sido también uno de los sectores más golpeados por las restricciones derivadas por el Covid-19, debido a la ausencia de eventos sociales y al empuje del teletrabajo. De hecho, fue la actividad que lideró tanto la destrucción de empleo en la industria de la moda como el descenso de la facturación industrial, según datos del Instituto Nacional de Estadística.