Empresa

Grupo Yorga entra en EEUU y Canadá con su marca Coolway

13 dic 2010 - 00:00

Modaes.- Tras iniciar el desarrollo de una red de tiendas a través de franquicias, Coolway se lanza ahora a la conquista de nuevos mercados. La enseña de la compañía valenciana Grupo Yorga acaba de desembarcar en Estados Unidos y Canadá.

La cadena, especializada en calzado joven a precios asequibles, ha logrado colar en los escaparates de ciudades como Montreal y Nueva York sus modelos, entre los que destaca en nograboot, una bota de caña alta forrada y con una semi cuña de goma, que se venden a un precio de 50 euros.

 

Grupo Yorga es una compañía valenciana controlada por la familia Mayordomo especializada en el sector del calzado. La empresa opera en el mercado con las enseñas Coolway, Supermira, Maydo y Mayordomo y cuenta con un centenar de establecimientos, en los que distribuye sus propias marcas.

 

De la mano de Ulanka y de Coolway, Grupo Yorga ha conseguido posicionarse en el sector del calzado gracias a precios competitivos y a diseños que captan el interés de los consumidores jóvenes. Cadenas como Mustang, que forma parte de MTNG Experience, también están aprovechando el auge de este segmento de mercado.

 

Según datos aportados por la empresa, las exportaciones del modelo nograboot superan ya los 30.000 pares, teniendo en cuenta también las ventas en Berlín o Amsterdam. “La gran aceptación del prototipo se debe sobre todo a la tendencia que apunta hacia las botas cómodas y calientes; en temporadas anteriores ya habíamos observado un ascenso en el consumo de este tipo de producto que han puesto de moda actrices como Sienna Miller, Cameron Diaz”, explica Carlos Mayordomo, director comercial de Coolway.

 

Coolway estaba presente hasta ahora en setecientos puntos de venta multimarca de países como Grecia, Francia, Gran Bretaña, Bélgica, Holanda, Luxemburgo, Chipre y Turquía, además de España.

 

En el mercado nacional, la cadena ha iniciado recientemente el desarrollo de una red de tiendas monomarca a través de franquicias. El pasado octubre, el grupo estrenó su tercer establecimiento Coolway, ubicado en Portal del Ángel de Barcelona, la calle más cara de España.