Le informamos que en esta Web utilizamos cookies propias y de terceros para recabar información sobre su uso, mejorar nuestros servicios y, en su caso, mostrar publicidad mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Puede aceptar expresamente su uso pulsando el botón de “ACEPTAR” o bien configurarlas y seleccionar las cookies que desea aceptar o rechazar en los ajustes. Asimismo, puede obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.

 

 

Este sitio web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de usuario. Usted puede ajustar sus preferencias o retirar su consentimiento a determinadas Cookies en cualquier momento. Nosotros tratamos los datos personales obtenidos a través del uso de Cookies (como por ejemplo cookies propias o de terceros) para las finalidades descritas en el Aviso de Privacidad y en la Política de Cookies disponibles en nuestra página web. Para consentir el uso de Cookies y acceder a la página web, pulse “Acepto”.

Líder en información económica del negocio de la moda

28 Oct 202113:40

Grupo Safilo eleva sus ventas un 6,7% en 2012 pero reduce su beneficio

07 Mar 2013 — 10:42
Modaes
Temas relacionados
Compartir
Me interesa

Grupo Safilo, especializado en la producción y venta al por mayor de gafas de sol, se mantiene en 2012. La compañía ha registrado un aumento del 6,7% en su facturación, con unas ventas de 1.175 millones de euros. El beneficio de la compañía, en cambio, ha caído un 7,2%, hasta 25,9 millones de euros.

 

La adquisición de la marca Polaroid y el buen comportamiento de las licencias han sido las principales razones del aumento de las ventas de la compañía durante este año. La empresa, que ha renovado su alianza con la estadounidense Banana Republic (propiedad del grupo Gap) hasta 2019, también controla las licencias de enseñas como se DiorGucciMarc Jacobs o Yves Saint Laurent.

 

En paralelo, la empresa ha experimentado un descenso en su beneficio de un 7,2%. Safilo, que en 2011 registró unas ganancias de 27,9 millones de euros, en 2012 ha conseguido un beneficio de 25,9 millones de euros.

 

“Este año se ha caracterizado por la ralentización de la economía global y la reducción del consumo en Europa”, explica Roberto Vedovotto, consejero delegado del grupo Safilo.

Publicidad
Comentar
Compartir
...