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10 Jul 202011:47

Grupo Safilo eleva sus ventas un 6,7% en 2012 pero reduce su beneficio

07 Mar 2013 — 10:42
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Grupo Safilo, especializado en la producción y venta al por mayor de gafas de sol, se mantiene en 2012. La compañía ha registrado un aumento del 6,7% en su facturación, con unas ventas de 1.175 millones de euros. El beneficio de la compañía, en cambio, ha caído un 7,2%, hasta 25,9 millones de euros.

 

La adquisición de la marca Polaroid y el buen comportamiento de las licencias han sido las principales razones del aumento de las ventas de la compañía durante este año. La empresa, que ha renovado su alianza con la estadounidense Banana Republic (propiedad del grupo Gap) hasta 2019, también controla las licencias de enseñas como se DiorGucciMarc Jacobs o Yves Saint Laurent.

 

En paralelo, la empresa ha experimentado un descenso en su beneficio de un 7,2%. Safilo, que en 2011 registró unas ganancias de 27,9 millones de euros, en 2012 ha conseguido un beneficio de 25,9 millones de euros.

 

“Este año se ha caracterizado por la ralentización de la economía global y la reducción del consumo en Europa”, explica Roberto Vedovotto, consejero delegado del grupo Safilo.

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