Uso de cookies Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información sobre nuestra: Política de cookies

Líder en información económica del negocio de la moda

26 Sep 201723:39

Empresa

Grupo Safilo eleva sus ventas un 6,7% en 2012 pero reduce su beneficio

07 Mar 2013 — 10:42
Modaes
Compartir
Me interesa

Grupo Safilo, especializado en la producción y venta al por mayor de gafas de sol, se mantiene en 2012. La compañía ha registrado un aumento del 6,7% en su facturación, con unas ventas de 1.175 millones de euros. El beneficio de la compañía, en cambio, ha caído un 7,2%, hasta 25,9 millones de euros.

 

La adquisición de la marca Polaroid y el buen comportamiento de las licencias han sido las principales razones del aumento de las ventas de la compañía durante este año. La empresa, que ha renovado su alianza con la estadounidense Banana Republic (propiedad del grupo Gap) hasta 2019, también controla las licencias de enseñas como se DiorGucciMarc Jacobs o Yves Saint Laurent.

 

En paralelo, la empresa ha experimentado un descenso en su beneficio de un 7,2%. Safilo, que en 2011 registró unas ganancias de 27,9 millones de euros, en 2012 ha conseguido un beneficio de 25,9 millones de euros.

 

“Este año se ha caracterizado por la ralentización de la economía global y la reducción del consumo en Europa”, explica Roberto Vedovotto, consejero delegado del grupo Safilo.

Publicidad
Relacionados
Compartir
Normas de participación

info@modaes.es

 

Política de validación de los comentarios:

 

Modaes.es no realiza validación previa para la publicación de los comentarios. No obstante, para evitar que comentarios anónimos afecten a derechos de terceros sin capacidad de réplica, todos los comentarios requieren de un correo electrónico válido, que no será publicado.

 

Escribe tu nombre y dirección de email para poder opinar sobre esta noticia: tras hacer click en el enlace que encontrarás en el correo de validación, tu comentario será publicado.

0 comentarios — Se el primero en comentar
...