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Grupo Íllice pisa en el terreno ‘eco’ con la nueva marca de zapatillas Mercredy

La empresa, que pondrá en marcha la plataforma de venta online de la nueva enseña en marzo, prevé facturar 1,5 millones de euros durante el primer año de comercialización de Mercredy.

Jaime Cevallos

8 feb 2019 - 04:48

Grupo Íllice pisa en el terreno ‘eco’ con la nueva marca de zapatillas Mercredy

 

 

Grupo Íllice engorda su cartera. La compañía ilicitana, propietaria de Conguitos y Break&Walk, ha entrado en el mundo de la sostenibilidad con la introducción en el mercado de la marca de zapatillas Mercredy, fabricadas con un hilo que se obtiene de botellas recogidas en el mar.

 

En 2019, la empresa prevé facturar 1,5 millones de euros por la venta de estas zapatillas. La comercialización de la marca se hará a través del canal multimarca y mediante una plataforma online que empezará a operar en marzo para todo el mercado europeo, según han explicado fuentes de la empresa a Modaes.es.

 

Grupo Íllice empezó a testar la marca el pasado septiembre, cuando presentó una primera colección de Mercredy en la feria internacional de calzado Micam, que se realiza en Milán dos veces al año.

 

 

 

 

A partir de entonces, la empresa creó una red de agentes comerciales para Mercredy en Bélgica, Francia, Finlandia, Australia y Japón. De momento, Grupo Íllice ya ha conseguido introducir la marca en 190 puntos de venta multimarca localizados en esos países.

 

El grupo, además, ha comenzado a planificar una estrategia para llevar la marca a Suecia, Reino Unido y Noruega, además de que ultima los detalles para presentar, de manera oficial, la nueva colección de la marca en la edición invernal de Micam, que se desarrollará del 10 al 13 de febrero.

 

La compañía empezó a gestar la nueva marca a finales de 2017, con la finalidad de introducirse en la moda sostenible. Las zapatillas se producen con hilo que ha sido obtenido del reciclaje de botellas de plástico que han sido recogidas del mar, y que le suministra una fábrica de Ontinyent (Valencia). “En nuestras fábricas nos encargamos del cosido, cortado y vulcanizado”, según ha explicado la fuente.

 

 

 

 

Grupo Íllice también es propietario de las marcas Break&Walk, Conguitos y Momem. La empresa, con sede en Elche, cuenta con seis fábricas en la Comunitat Valenciana, en las que cuenta con una plantilla de doscientas personas y produce alrededor del 70% de los 800.000 pares que distribuye cada año.

 

Después de la creación de Mercredy, la compañía ha anunciado que el resto de sus marcas están desarrollando productos sostenibles con la finalidad de incluirlos en sus próximas colecciones.