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Grupo Illice diversifica y entra en moda con D.Franklin para ‘cazar’ al público joven

Modaes

14 oct 2015 - 11:34

Dos millones de euros en diez meses. Esta es la cantidad que ha logrado facturar D.Franklin, la enseña de moda que acaban de lanzar al mercado Daniel y Enrique Esquitino, representantes de la quinta generación de la familia propietaria de Grupo Illice, especializado en calzado. La enseña, que empezó a operar en enero, está especializada en moda joven y se dirige a un público de entre 18 y 34 años.

 

D.Franklin inició su andadura a través de Internet para dar más tarde el salto al comercio multimarca tradicional. Por el momento, la empresa comercializa sus prendas y accesorios en 200 puntos de venta multimarca en España y ha empezado también a abrir nuevos mercados en el extranjero.

 

Para 2016, D.Franklin espera abordar los continentes asiático y americano hasta llegar a tener presencia en una red de más de 1.500 establecimientos multimarca. Por ahora, la marca está ultimando el lanzamiento de las plataformas de ecommerce en América y Asia. Los planes de la enseña pasan por triplicar sus ventas el año que viene hasta seis millones de euros.

 

D.Franklin se inscribe en el marco de Grupo Illice, aunque cuenta con un equipo propio y su gestión se desarrolla de manera paralela. De hecho, la marca no forma parte de la cartera del grupo. Los impulsores, son miembros de la familia propietaria de la compañía, aunque por el momento no ocupan cargos en su gestión. Por ahora, el equipo que gestiona la nueva marca se compone de catorce personas y los planes son continuar ampliando plantilla para reforzar su crecimiento. 

 

Los impulsores del proyecto apostaron por diseñar una estrategia de ventas diferente a la que habitualmente se utiliza en el grupo empresarial. Los hermanos Esquitino optaron por lanzar la nueva marca a través de Internet y posicionarla en las redes sociales. Por otro lado, los autores también han utilizado canales tradicionales, como la presencia en ferias de moda y calzado, como Micam en Milán o Momad Metrópolis en Madrid.

 

Con sede en Elche, Grupo Illice es propietario de las marcas de calzado Break & Walk (B&W) y Conguitos, que también ha ampliado su colección y ha entrado en la moda infantil. La compañía cuenta con seis fábricas propias en las que produce el 70% de los 800.000 pares que distribuye cada año y tiene una plantilla de casi 200 personas.

 

A principios de año, la empresa alcanzó un acuerdo con el grupo Parkson, uno de los principales grupos de distribución en China, para impulsar su crecimiento en el país. Las colecciones de B&W se comercializan en la actualidad en 22 países.