Empresa

Grupo Illice da un espaldarazo a la expansión de Conguitos en Estados Unidos de la mano de Nordstrom y Zappos

La compañía de calzado infantil, propiedad de Grupo Illice, desembarcará en el grupo estadounidense de grandes almacenes y la plataforma de venta online la próxima primavera. 

Lorenzo Molina

5 dic 2017 - 04:51

Grupo Illice da un espaldarazo a la expansión de Conguitos en Estados Unidos de la mano de Nordstrom y Zappos

 

 

Conguitos pisa el acelerador en Estados Unidos. La compañía de calzado infantil, propiedad de Grupo Illice, distribuirá su próxima colección primavera-verano en las tiendas de Nordstrom en el país y la plataforma de venta online Zappos, propiedad de Amazon. La empresa, que desembarcó en el mercado estadounidense en 2015, cuenta ya con 200 puntos de venta en el país, según han confirmado fuentes de la empresa a Modaes.es.

 

El acuerdo de Conguitos con Nordstrom y Zappos contempla la comercialización de medio centenar de referencias de las tres colecciones que ofrece la compañía (Conguitos, Fresas y Osito), que saldrán a la venta en marzo. La empresa se encuentra inmersa en un plan de expansión desde el año pasado, que contempla alcanzar 75 tiendas hasta 2021.

 

El crecimiento del grupo se efectúa mediante su expansión en el canal multimarca y la apertura de franquicias en distintos países. El pasado otoño, Conguitos puso en marcha su cuarto establecimiento en Rusia, ubicado en el centro comercial Metropolis a las afueras de Moscú. La compañía opera en el mercado ruso de la mano de un socio local.

 

 

 

 

China es otro de los mercados estratégicos para Conguitos. La compañía contempla la puesta en marcha de veinticinco puntos de venta en el gigante asiático, con miras a alcanzar los cien puntos de venta dentro de diez años. La presencia de la empresa en el exterior abarca treinta países y más de 2.000 puntos de venta. México, Grecia, Portugal, Italia, Francia y Líbano son, junto a Estados Unidos y Rusia, sus principales mercados exteriores.

 

En España, Conguitos puso en marcha en 2014 su primera tienda física. La empresa abrió las puertas de un establecimiento en el número 58 de la calle San Francisco, una de las principales vías comerciales de Alicante.

 

Conguitos fue fundada en 1990 y pertenece a Grupo Illice, uno de los mayores distribuidores de calzado de España. La compañía cuenta con más de 3.000 clientes en el canal multimarca y 5.000 puntos de venta a escala global.

 

 

 

 

Grupo Illice, propiedad de la familia Esquitino, opera con cuatro marcas propias: Conguitos, Break&Walk, BadBoy y Momem. Esta última enseña fue lanzada en julio 2016 y se dirige al público femenino con precios accesibles.

 

Por su parte, Daniel y Enrique Esquitino, representantes de la quinta generación de la familia fundadora, dieron en 2015 un paso más allá del calzado y entraron en óptica con la marca D. Franklin. La marca se dirige a un público de entre 18 y 34 años.

 

Grupo Illice tiene su sede en Elche (Alicante) y cuenta con seis fábricas en la región, donde produce alrededor del 70% del millón de pares que distribuye cada año. La empresa tiene una plantilla de alrededor de 200 personas.